Mar. Jul 7th, 2020

92 días sin Duván Zapata: así le fue al Atalanta sin el delantero colombiano | Colombianos en el Exterior

92 días sin Duván Zapata: así le fue al Atalanta sin el delantero colombiano | Colombianos en el Exterior 1


El atacante colombiano Duván Zapata estrena el 2020 con la buena noticia que significa su regreso a la competición con el Atalanta, luego de tres largos meses que duró su recuperación de una lesión muscular sufrida en el amistoso entre Colombia y Chile. Atalanta sufrió mucho para ganar partidos sin la pegada del colombiano y del tercer lugar en el que estaba antes de la lesión de su goleador, cayó a la quinta casilla, aunque tuvo un repunte al final del 2019. Este lunes podría reaparecer en el partido en el que el equipo de Gian Piero Gasperini recibe al Parma, en la fecha 18 de la Serie A, juego que se disputará desde las 9:00 a.m.

Hasta la lesión de Duván Zapata, que se dio el 12 de octubre, en el amistoso de Colombia contra Chile, disputado en España, el Atalanta venía muy bien en la Serie A de Italia: estaba tercero en la tabla con 16 puntos, a tres del líder Juventus y a dos del Inter, que era el segundo.

El equipo del colombiano llevaba cuatro fechas invicto en la Liga y tres victorias consecutivas con la del 6 de octubre contra Lecce, el último juego en el que estuvo Zapata (y en el que anotó un gol y asistió otro) antes de su lesión.

Pues la baja de su goleador le pesó tanto al cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini, que solo ganó un partido de los ocho siguientes que disputó en todas las competiciones.

De estar entre los puestos que dan cupo a la Champions, el Atalanta cayó a la sexta casilla, y aunque se mantuvo entre los clasificados a la Europa League, no daba buenas sensaciones.

Luis Fernando Muriel tuvo un buen momento, que hizo por momentos que los hinchas no extrañaran a Zapata: anotó un doblete en el 3-3 contra Lazio el 19 de octubre y un triplete en el 7-1 sobre el Udinese. Sin embargo, la pólvora pareció mojarse y Muriel luego solo consiguió tres goles en 11 juegos.

Atalanta tuvo un repunte con tres victorias en los últimos cuatro juegos del año en la Serie A y cerró de gran manera con un contundente 5-0 sobre el Milan con lo que llega a esta jornada 18 en la quinta casilla con 31 puntos.

Estos fueron los resultados del Atalanta en todas las competiciones sin Duván Zapata:

Resultados

Resultados del Atalanta durante la ausencia de Duván Zapata.

Foto:

FUTBOLRED



Fuente: Futbolred