Jue. Jul 9th, 2020

Aitor, el meta que más para de LaLiga, desafía a Jan Oblak

Aitor, el meta que más para de LaLiga, desafía a Jan Oblak 1


Jan Oblak y Aitor Fernández, dos de los porteros más destacados de LaLiga, medirán sus fuerzas en el Wanda Metropolitano en un duelo directo. El guardameta que menos goles concede del campeonato frente al arquero que más interviene en la competición. El duelo está servido. Y, pese a sus notables diferencias, en cuanto a estilo o envergadura, comparten un nexo en común: ambos son fundamentales para los intereses de sus equipos.

Oblak, Trofeo Zamora de las últimas cuatro ediciones, es la referencia en Primera División. Precisamente el curso pasado fue el que más tantos perforaron su portería, con 27. Las temporadas anteriores las había cerrado con 18, 21 y 22, respectivamente. Esta ya son 11 los encajados a un partido de finalizar la primera vuelta.

En este nuevo Atlético de Madrid, con una versión más intervencionista del esloveno, ha conseguido dejar su portería a cero en nueve ocasiones en los 18 encuentros disputados hasta el momento con 39 paradas. Siendo el portero que en más ocasiones dejó su meta en blanco en 2019, en 25 de los 46 choques que participó. El mejor de las grandes ligas. Este año, está por delante de Ter Stegen (36), Vaclik (36) o Courtois (33), por ejemplo.

Sin embargo, en esa faceta del juego, el que destaca es Aitor Fernández con 78 intervenciones en lo que llevamos de temporada. Liderando en solitario la tabla, muy por delante de Manolo Reina (64), el de Arrasate sostiene el estilo ofensivo y desinhibido de los granotas con sus intervenciones. No obstante, tan sólo ha sido capaz de dejar inmaculada la portería en dos ocasiones esta temporada, ante el Valladolid (2-0) y Eibar (0-0). El vasco, en más de una ocasión, ha reconocido que su resultado idílico es sin encajar. Una tarea complicada en este Levante, que basa su fortaleza en el intercambio de golpes con el rival.

Con dos años de diferencia, Oblak y Aitor han vivido diferentes caminos hasta llegar a este momento. Ahora, se miden en uno de los duelos de LaLiga.



Fuente: As.com