Sáb. Jul 4th, 2020

Ansu hace un break: dos meses sin ser titular en el Barça

Ansu hace un break: dos meses sin ser titular en el Barça 1


Ahora que en la Supercopa se cruzará con el Golden Boy, Joao Félix, es buen momento para hacer balance de los dos últimos meses de Ansu Fati (31-10-2002), que fue sexto en la clasificación final del galardón confirmándose como nuevo niño prodigio del fútbol (tiene tres años menos que el portugués). El chico de Bissau, apenas 17 años, lleva dos meses sin ser titular en el Barça. No significa que su progresión se haya frenado ni que el club haya dejado de confiar en él. Pero es una evidencia que sus apariciones se han reducido. Hace ya dos meses que Ansu no es titular. La última vez que estuvo en el once fue el 9 de noviembre contra el Celta y sólo jugó los primeros 45 minutos. No encontró su sitio como había acostumbrado en el inicio del campeonato y Valverde le sustituyó.

Desde entonces, Ansu sólo ha jugado 20 minutos en Leganés, cinco en la Champions ante el Inter; y, finalmente, siete en el Clásico ante el Madrid. Eso no le ha impedido seguir batiendo récords. Además de ser el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar en Liga con 16 años y 298 días, sólo 20 más que los 16 años y 278 días con los que debutó Vicenç Martínez, ya es el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en Liga. Y con su gol en el Giuseppe Meazza, también se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Champions League (17 años y 40 días). «Todo el estadio se quedó en silencio y pensé: lo que acabas hacer», dijo después de ese gol que ya es histórico.

Escudo/Bandera Barcelona

Varios factores explican la pérdida de protagonismo de Ansu en los últimos meses. Primero, el físico. El internacional Sub-21 tiene molestias esporádicas en el tendón rotuliano fruto de que aún está en periodo de crecimiento. Eso le genera dolor y los médicos y técnicos prefieren ir con calma en el asunto. Además, la consolidación del tridente en los últimos dos meses le ha ido dejando sin oportunidades. Griezmann, Suárez y Messi han empezado a mezclar mejor, llegan momentos importantes de la temporada y tampoco se quiere cargar al jugador de responsabilidad. Si sigue sin minutos, no obstante, pronto aparecerá el debate sobre si debe bajar al filial para tener más minutos. Pero mientras sea la primera opción de ataque en el banquillo, es lógico que Valverde lo mantenga con los mejores.

La fe en Ansu, no obstante, está intacta y es infinita. En la directiva, la secretaría técnica y el banquillo. Bartomeu, Abidal, Planes o Valverde coinciden en que el jugador va a llegar y se va a establecer en la élite. La mejor prueba fue su mejora y ampliación de contrato el pasado 4 de diciembre. Un jugador que pasará a tener una cláusula de 400 millones de euros en cuanto sea jugador del primer equipo es algo más que una apuesta. Es un proyecto de jugador franquicia. Ansu, mientras, continúa con sus rutinas de vida tranquilas y su progresión como futbolista cerca de los Messi, Leo y familia, que le asesoran. Quién sabe si en Arabia, tierra de las Mil y una Noches, escribe otra historia legendaria.



Fuente: As.com