Lun. Ago 10th, 2020

Aperribay: «¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!»

Aperribay: "¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!" 1



Aperribay: "¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!" 2

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, explotó en el descanso del partido contra el Granada en el Reale Arena. El máximo mandatario realista bajó al vestuario de los colegiados para protestar de forma airada por el gol de Roberto Soldado al final de la primera parte, al considerar que marcaba estando en posición antireglamentaria. “Esto es una vergüenza, estamos siempre igual”, les dijo con un tono de voz elevado. El colegiado del encuentro, el valenciano Martínez Munuera, lo reflejó en el acta del partido.

Juan Martínez Munuera, el árbitro del partido, recoge el incidente en el apartado ‘Otras incidencias’ de su acta, y refleja de forma literal: «Después de terminar la primera parte y cuando estábamos en el túnel de vestuarios nos encontramos con el Presidente del club Real Sociedad de Fútbol SAD, D. Jokin Aperribay Bedialauneta que había bajado del palco y nos acompañó hasta la puerta de nuestro vestuario con actitud amenazante mientras en repetidas ocasiones se dirigía hacia nosotros en los siguientes términos: «¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!».

El presidente de la Real Sociedad ya tiene un incidente con los árbitros desde que dirige el club donostiarra. Sucedió hace cinco años, el 30 de diciembre de 2015, en un partido en el Santiago Bernabéu, recordado porque fue cuando sufrió una nueva grave lesión de rodilla Canales y porque fue cuando Keylor Navas lesionó a Imanol Agirretxe, entrada que después le llevaría a la retirada del fútbol profesional. No pitaron ni falta los colegiados en esa acción. Tras la primera parte del encuentro, con la Real sintiéndose claramente perjudicada por el árbitro, José Luis González González, Aperribay también bajó al vestuario del colegiado y le gritó. «Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella a la policía», reflejó el colegiado en el acta. En ese precedente, el Comité de Competición le impuso una multa económicas de 1.500 euros.

La Real recurre la tarjeta de Elustondo al ser mal apuntada en el acta

La Real a Sociedad ha recurrido la tarjeta amarilla que vio Aritz Elustondo en el partido contra el Granada de este pasado viernes, por una mala redacción del colegiado en el acta del encuentro. “El Club ha presentado alegaciones a la tarjeta reflejada en el acta al jugador Aritz Elustondo en el minuto 77 por derribar a un rival ya que el jugador mencionado había sido sustituido en el minuto 69”, anuncia la Real Sociedad.



Fuente: As.com