Lun. Ago 10th, 2020

Atalanta 2 – 0 Napoli Goles: En duelo de colombianos, ganó el Atalanta: Ospina salió lesionado | Otras Ligas de Fútbol

Atalanta 2 - 0 Napoli Goles: En duelo de colombianos, ganó el Atalanta: Ospina salió lesionado | Otras Ligas de Fútbol 1



Atalanta 2 - 0 Napoli Goles: En duelo de colombianos, ganó el Atalanta: Ospina salió lesionado | Otras Ligas de Fútbol 2

Un duelo atractivo se vivió en la jornada 29 de la Serie A, entre Atalanta y Napoli. Con participación colombiana desde el inicio (David Ospina titular con Napoli y Duván Zapata con Atalanta), el partido se desarrolló a favor de los locales, quienes siguieron con su racha positiva desde el regreso y se quedaron con los tres puntos.

Desde el primer minuto, el partido comenzó como se pintaba en la previa: electrizante. El primer equipo en avisar fue el visitante, quien con Lorenzo Insigne y Dries Mertens rematando a la portería de Gollini, tomaron las riendas de los primeros 10 minutos, dejando ver las intenciones por quedarse con los tres puntos.

Los de Gattuso volvieron a dar un aviso en el partido pero esta vez desde la vía aérea con Koulibaly imponiendo su potente físico en el minuto 12,  el africano se acercó al arco con un fuerte cabezazo que salió por arriba del travesaño, siendo esta una buena oportunidad de gol.

Atalanta reaccionó y tres minutos después, el capitán del equipo de Bérgamo, ‘Papu’ Gómez, sacó un remate de media distancia, al cual David Ospina respondió con seguridad. El portero de 31 años envió al tiro de esquina el remate rastrero que propinó el 10 argentino.

Sobre el minuto 26, el partido volvió a tener el duelo Gómez-Ospina, el guardameta de la Selección Colombia envió al tiro de esquina un tiro libre con veneno que había pateado el mediapunta argentino, lo que pareció un centro terminó siendo una jugada de riesgo y Ospina respondió bien.

Como resultado de esa jugada, Ospina sufrió un aparatoso golpe en su cabeza, producto del choque con uno de sus compañeros y tuvo que ser sustituido segundos más tarde. El colombiano salió en camilla. En su lugar entró Alex Meret.

Con la salida en camilla de Ospina siendo aplaudido por sus compañeros y rivales, el partido retomó su camino, y en el transcurso del minuto 36 Napoli volvió a insistir, pero como sucedió en el principio Gollini estuvo bien ubicado y Mertens no pudo celebrar.

Napoli fue el equipo que más insistió en la primera etapa y con Politano anticipando a los defensores e intentando de cabeza vulnerar el arco rival, finalizó el primer tiempo en el Atleti Azurri.

El segundo tiempo comenzó con las emociones que quedó debiendo el partido en la primera mitad. Con tan solo un minuto transcurrido, Mario Pasalic abrió el marcador con un gol de cabeza que dejó sin reacción a Meret, luego de recibir una exquisita asistencia por parte de Alejandro Gómez.

Napoli no pudo reaccionar tras el tanto en contra, y con la defensa totalmente desconcentrada, recibió el segundo gol al minuto 55 del encuentro. Atalanta trianguló desde la mitad de cancha, y aprovechó los espacios que dejó la zaga defensiva celeste, para que Robin Gosens entrara solo por el sector izquierdo, y rematara cruzado venciendo a Alex Meret. El centrocampista llegó a su noveno grito de gol en la temporada.

Napoli tuvo oportunidad en el segundo tiempo para descontar el marcador, con los cambios realizados por Gatusso, el equipo tomó un aire y volvió a mostrar un poco de lo que se vio en la primera mitad. Fabián Ruiz estuvo cerca del primer tanto visitante, tras rematar con la pierna izquierda al minuto 68, el tiro pasó rozando el palo de la mano derecha del arquero Gollini.

Con Napoli lanzado al ataque y Atalanta defendiendo el resultado, el equipo de Gatusso siguió intentando, pero no pudo vulnerar la portería de ‘La Diosa’.

Sobre el final del partido, exactamente al minuto 88, ingresó Luis Fernando Muriel con la esperanza de seguir anotando entrando desde el banco, pero no tuvo ninguna opción clara. El partido termino 2-0 a favor de Atalanta.

Así las cosas, el conjunto de Gian Piero Gasperini sumó 60 puntos en la general y se mantiene cuarto en la tabla. Mientras que Napoli se quedó con 45 unidades en la sexta posición.



Fuente: Futbolred