septiembre 18, 2020

Atlético de Madrid: João es una de las alternativas a Sancho que contempla el United

Atlético de Madrid: João es una de las alternativas a Sancho que contempla el United 1


João Félix (20 años) va a comenzar su segunda campaña en el Atlético. El portugués llegó el verano pasado procedente del Benfica como el fichaje más caro de la historia rojiblanca (127 millones de euros). Venía con la difícil misión de hacer olvidar a Griezmann tras la marcha de este al Barcelona y, aunque dejó destellos, no cumplió completamente con las expectativas que había generado. En su primer año a las órdenes de Simeone jugó 36 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó nueve goles (siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Morata) y dio tres asistencias.

No obstante, eso no ha impedido que algunos clubes valoren lo que João puede aportar y quieran hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Manchester United, que según informa el medio ‘Daily Star’ tiene al jugador de Atlético a su agenda. Su principal objetivo es el inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, pero la inflexibilidad de los alemanes hacen que los mancunianos se estén planteando otras opciones para reforzar su plantilla. Para ello, han elaborado una lista en la que destacan tres nombres: Bale (Real Madrid), Douglas Costa (Juventus) y João.

No es la primera vez que se relaciona al portugués con los ‘red devils’, ya que en abril salió a la luz el presunto interés de los de Solskjaer en reclutar al portugués. Para conseguir el objetivo de atraer a João a Old Trafford, el United espera contar con un aliado: Jorge Mendes. El representante de jugadores ya fue parte importante en la llegada de Bruno Fernandes a Manchester en enero y pretenden que medie con los colchoneros y con el jugador para que el portugués haga las maletas rumbo a Inglaterra. Pero no será fácil, puesto que el futbolista tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros y los rojiblancos cuentan con él de cara a este curso.

Escudo/Bandera Atlético

La juventud de João y el hecho de que se considere que ha tenido que pasar por un periodo de adaptación a una liga diferente (y más potente) hacen que el club sea optimista de cara a la segunda temporada del portugués en el Wanda Metropolitano. Hay precedentes que contribuyen a esta idea positiva, como el hecho de que João mejoró los números de Agüero en su primer año como rojiblanco. Esta campaña la idea, a priori, de Simeone es que forme dupla en ataque con el delantero centro del equipo, lo que le permitirá explotar mejor sus cualidades que en la banda, donde jugó en algunos tramos durante la temporada pasada.



Fuente: As.com