Jue. Jul 16th, 2020

ATLÉTICO DE MADRID | La solución para el lateral zurdo está en casa: Caio Henrique

ATLÉTICO DE MADRID | La solución para el lateral zurdo está en casa: Caio Henrique 1


La solución para el lateral izquierdo del Atlético está en casa. La dirección deportiva del club rojiblanco quiere reforzar la banda zurda, puesto en el que sólo tiene a Lodi como lateral específico. El brasileño ha rendido bien y es fijo no sólo para la próxima campaña sino para muchas más. Pero Lodi no cuenta con un suplente y ha sido Saúl el que ha dejado su demarcación habitual para jugar de defensa. El Atlético, ahora mismo, no tiene previsto ir al mercado de fichajes, puesto que en casa tiene futbolistas que pueden desempeñarse muy bien esta demarcación: Caio Henrique y Manu Sánchez. La economía del club madrileño no estará para hacer dispendios y de no ocurrir nada anormal, el Atlético apostará por ellos.

Caio Henrique está ofreciendo un gran nivel en Gremio y en el Atlético consideran que está preparado para retornar con las máximas garantías. Con 22 años (cumplirá 23 el 31 de julio), tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y una cláusula de 30 millones. Comenzó como centrocampista, pero está jugando como lateral zurdo en Gremio y su evolución ha sido muy importante.

Escudo/Bandera Atlético

Caio Henrique es extracomunitario, aunque está a la espera del pasaporte español, que podría obtener en los próximos meses. Cuando se inicie la temporada 2020-21 ya debería tenerlo, por lo que esta circunstancia no sería un problema para su llegada al equipo madrileño. En la entidad madrileña ya saben que el futbolista está como loco por jugar a las órdenes de Simeone.

El canterano Manu Sánchez es otra solución. Con 19 años es uno de los jugadores ya habituales en los entrenamientos del Cholo, conoce a la perfección los sistemas de juego del equipo y la manera de hacer y de pensar de su entrenador. Esta temporada disputó el partido liguero ante Osasuna, el 14 de diciembre. Disputó 63 minutos, rindió bien, aunque lejos de lo que puede mostrar. También jugó el partido copero ante la Cultural Leonesa, de triste recuerdo para el equipo madrileño. Cuando no ha ido citado con el primer equipo, Manu Sánchez ha sido básico en el filial, en Segunda B.

 



Fuente: As.com