Vie. Jun 5th, 2020

Barcelona | El Barça necesita dinamita

Barcelona | El Barça necesita dinamita 1



Barcelona | El Barça necesita dinamita 2

El Barça se ha quedado a cero ocho veces esta temporada. En LaLiga, no ha podido marcarle un solo gol al Madrid en los dos partidos (0-0 y 2-0); y fracasó en Bilbao (1-0), Granada (2-0) y Valencia (2-0). En la Champions, tampoco pudo marcar en Dortmund ni lo hizo en casa ante el presumiblemente débil Slavia de Praga. Finalmente, en la Copa del Rey cayó otra vez en San Mamés (1-0), después de un partido en el que Messi y Griezmann se quedaron a centímetros del gol… Además, el Barça ha ganado hasta tres partidos 1-0 en LaLiga con goles en los últimos minutos ante Atlético, Granada y Real Sociedad. Llorando para ganar como hacía tiempo no se le veía.

Pero puede que el dato más relevante sobre la falta de gol del Barça sea su estadística fuera de casa en LaLiga. El Barça ha marcado 18 goles en 13 partidos lejos del Camp Nou y tiene balance negativo, ya que encajó 19. Madrid o Sevilla han marcado más goles que el líder. El Barça ha marcado los mismos goles que Real Sociedad o Villarreal fuera de casa y sólo uno más, por ejemplo, que el Granada. Tan fácil hace goles (ya con menos frecuencia) en el Camp Nou, donde le ha metido cinco a Betis, Valencia, Eibar o Leganés, como sufre fuera.

Números pobres fuera de casa que evidencian la falta de dinamita que el Barça tuvo durante siete u ocho meses y que, en parte, pudo tener que ver con las ausencias salpicadas de sus delanteros. Messi se perdió todo el inicio de temporada por una lesión en el sóleo; y Suárez tuvo que operarse en enero de la rodilla derecha. No era su primera lesión. Ya había caído en el primer partido de Liga en San Mamés. El Barça, que además tomó alguna decisión extraña como prescindir de Carles Pérez cuando todavía estaba seco de delanteros, se vio obligado a fichar a Braithwaite por 18 millones de euros cuando el díscolo Dembélé volvió a hacer crack. La incorporación de Suárez por el parón dará alternativas a Setién, que también tiene a Ansu, jugador que ha demostrado que pese a que su fuerte de momento es el uno contra uno, también ve portería.

Los actuales delanteros del Barça han marcado 65 goles esta temporada. Por ponerlo en contexto, entre Messi, Neymar y Luis Suárez marcaron 131 goles en la temporada 2015-16. Messi, por supuesto, es el líder de la temporada, con 24 goles en 31 partidos. Suárez llevaba 14 goles en 23 partidos. Además, Griezmann ha marcado 14 goles en 37 partidos, Ansu, cinco en 16 choques; y Braithwaite, ocho en 30 partidos (todos con el Leganés). Ahora Setién tiene a los cinco sanos y, si el Barça quiere títulos, necesita más goles.

 



Fuente: As.com