Jue. Jul 2nd, 2020

CHAMPIONS | La UEFA mira a Portugal: Lisboa se confina por el coronavirus

CHAMPIONS | La UEFA mira a Portugal: Lisboa se confina por el coronavirus 1



CHAMPIONS | La UEFA mira a Portugal: Lisboa se confina por el coronavirus 2

Las autoridades de Portugal han decretado el confinamiento de Lisboa, en concreto 19 de sus 24 distritos por el aumento de casos y fallecidos de coronavirus. En total Portugal suma 40.415 de personas contagiadas, 311 casos más que el miércoles, y la región de Lisboa y Valle del Tajo son de las más afectadas por la pandemia, acumulando el 77% de los nuevos positivos. Según el diario ‘Publico’, Portugal ha encadenado cuatro días con más casos de contagios que de personas recuperadas, por lo que las autoridades no descartan nuevas medidas.

A pesar de las cifras, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, aseguró que la situación está controlada: “Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble de casos presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”. la secretaria de Estado adjunta de Salud, Jamila Madeira, añadió por su parte que la situación de los hospitales portugueses no es crítica ni están sufriendo ningún tipo de colapso. A pesar de ello, las autoridades sanitarias portuguesas ya reforzaron hace dos días las medidas contención, anunciando la prohibición de reuniones de más de diez personas, cuando el límite se había aumentado a 20 en todo el país, así como el cierre de cafeterías y tiendas a partir de las 20:00 horas.

Este rebrote en Portugal, uno de los países señalados como ejemplo de contención del COVID-19, llega pocos días después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiera el pasado 17 de junio que la Champions finalizaría la temporada 2020 con una fase final a partido único entre los ocho mejores equipos en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. Ahora, la UEFA deberá estar pendiente de la evolución de la ‘segunda ola’, como ya la denominan algunos partidos políticos de la oposición portuguesa, y estudiar todas las posibilidades que se abran tras el llamamiento del gobierno l al “deber cívico de recogimiento domiciliario”.



Fuente: As.com