Vie. Jun 5th, 2020

City – Real Madrid | El Manchester City parte con desventaja y regresa hoy al trabajo

City - Real Madrid | El Manchester City parte con desventaja y regresa hoy al trabajo 1



City - Real Madrid | El Manchester City parte con desventaja y regresa hoy al trabajo 2

El Manchester City ya está de vuelta y, poco a poco, va retornando a la normalidad. El pasado lunes, los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico se sometieron a los test médicos correspondientes. Hoy comenzarán con las primeras pruebas físicas y el objetivo es reanudar mañana los entrenamientos en pequeños grupos sin que haya contacto físico entre los jugadores, como pasó en el fútbol español.

El conjunto de Guardiola, que marcha en segunda posición a 25 puntos del Liverpool, ya sabe que no ganará la Premier pero que tampoco peligra su posición en puestos europeos —sacan 12 puntos al quinto, el Manchester United—, de modo que el foco principal de los citizens está puesto en la Champions League, en donde parte con ventaja tras derrotar al Madrid en el primer encuentro de octavos. Ese triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu y la baja capital de Sergio Ramos (fue expulsado) para el encuentro de vuelta le confieren un aire de cierta tranquilidad. Pero Guardiola no se fía de nadie. Y menos aún del Real Madrid.

En el fútbol inglés, la única certeza es acabar la temporada antes de comenzar la siguiente. No quieren suspender el curso 2019-20: eso lo tienen claro. La previsión es que la Premier vuelva el fin de semana del 12 de junio, aunque ya asumen que esos planes son difíciles de cumplir. Para Sterling, por ejemplo, el fútbol debería regresar con condiciones: «Cuando volvamos no sólo tiene que ser por razones futbolísticas, sino que también sea seguro para futbolistas, equipo médico y árbitros». Los citizens finalmente podrán utilizar su propio estadio en el tramo final de la temporada, a pesar de que se valoró jugar en campos neutrales. El City ha tenido que reunirse con el ayuntamiento, los servicios de emergencia y la policía de la ciudad para dar el visto bueno a que se puedan disputar partidos en el Etihad, al igual que tuvieron que hacer el resto de equipos ingleses.

Las previsiones son que, en un partido a puerta cerrada, deberán entrar en el estadio entre 200 y 400 personas. En ese número se incluye personal de seguridad, operarios para la retransmisión televisiva del partido, controles de antidopaje… El club, pese a este gasto, reembolsará a sus abonados el dinero correspondiente a los seis partidos que les restaban como locales en esta Premier League.



Fuente: As.com