Jue. Jul 9th, 2020

¿Cuándo empiezan los octavos de final de la Champions League?

¿Cuándo empiezan los octavos de final de la Champions League? 1



¿Cuándo empiezan los octavos de final de la Champions League? 2

Se acabó la fase de grupos de la Champions League 2019/2020 y la mitad de los equipos que comenzaron su andadura en la fase preliminar de la competición en septiembre ya han quedado eliminados y los otros 16 ya esperan rival para afrontar la primera eliminatoria de la competición.

En esta fase de grupos han quedado eliminados equipos de la talla del Inter, actual líder de la Serie A, y el Ajax, semifinalista y gran revelación de la competición la temporada pasada. El sorteo se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 12:00h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El sorteo tendrá dos condicionantes. No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y tampoco lo podrán hacer los que sean del mismo país. Es decir, en esta ronda ninguno de los equipos españoles pueden enfrentarse entre ellos. Sí lo podrían hacer a partir de los cuartos. 

¿Cuándo se jugarán los partidos de los octavos de final?

La Champions League se toma un descanso de 68 días, más de dos meses. Ese será el tiempo que transcurrirá entre el final de la fase de grupos y el comienzo de los octavos de final de la competición. Los encuentros de esa fase eliminatoria de la Champions League se jugarán en cuatro fechas diferentes.

Los partidos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, se jugarán dos enfrentamientos de octavos cada día, de manera que se necesitarán dos semanas para los partidos de ida (18, 19, 25 y 26 febrero) y otras dos para los de vuelta (10, 11, 17 y 18 de marzo).



Fuente: As.com