Dom. Jul 12th, 2020

De Jong se gana los galones en el Barça

De Jong se gana los galones en el Barça 1


Si hay un fichaje que ha rentabilizado desde el primer día su inversión ese es, sin duda, Frenkie de Jong. El centrocampista holandés es el único jugador de la plantilla que ha estado presente en los 24 partidos oficiales que se han jugado esta temporada -18 de LaLiga y 6 de la Champions-, con un balance de 21 encuentros como titular y sólo 3 como suplente: Villarreal (2-1), Inter Milán (1-2) y Alavés (4-1). De estos 21 partidos en el once, hs completado un total de 15, siendo sólo sustituido en seis ocasiones. Los siguientes jugadores de la plantilla con más partidos son Ter Stegen y Antoine Griezmann, ambos con 23 a sus espaldas.

Estos incuestionables números le han convertido en el tercer jugador más utilizado por Valverde de la plantilla: sólo Ter Stegen (2.070) y Piqué (1.883) están por delante de De Jong (1.840). Por cierto, Griezmann (1.831) le pisa los talones.

Escudo/Bandera Barcelona

No hay duda de que la versatilidad y la polivalencia en su juego le han abierto las puertas de par en par a la titularidad en el equipo. El técnico Ernesto Valverde le ha ubicado en todas las posiciones del mediocampo, con una tendencia a jugar como interior izquierdo, pero sin hacerle ascos a las otras dos plazas en la medular. De hecho, en el Ajax llegó a jugar hasta de central cuando el guion del partido lo exigió.

Su único hándicap a día de hoy es su pobre balance goleador: sólo ha marcado un gol en los 24 partidos que ha jugado. Fue además ya hace más de tres meses: el 14 de septiembre, con la visita del Valencia al Camp Nou en la cuarta jornada, el holandés marcaba el 2-0 en el minuto siete tras una gran asistencia de Ansu Fati. Este déficit de cara a puerta queda todavía más en evidencia cuando lo comparamos con otros centrocampistas, como es el caso del chileno Arturo Vidal (767), que habiendo jugado menos de la mitad de minutos que De Jong, ya suma cinco goles en su cuenta. Es evidentemente, a día de hoy, el talón de Aquiles de De Jong.



Fuente: As.com