Sáb. Jul 4th, 2020

De Robinho a Achraf: casi 1.000 millones en ventas del Madrid

De Robinho a Achraf: casi 1.000 millones en ventas del Madrid 1



De Robinho a Achraf: casi 1.000 millones en ventas del Madrid 2

EI traspaso de Achraf (21 años) al Inter, consumado ayer con el viaje del marroquí a Milán, permite repasar el momento en el que el Madrid entendió que también puede acudir al mercado para hacer caja, lo que en ocasiones le ha facilitado hacer inversiones fuertes en fichajes de peso. En realidad, el primer gran traspaso fue el de Robinho al Manchester City en 2008. El brasileño se enfrentó personalmente a Schuster, técnico por entonces, y el alemán pidió al club que lo vendiesen. El Chelsea entró en la puja, lo que disparó el precio hasta los 43 millones que pagó el City por él.

Desde entonces e incluyendo a Achraf, el Madrid ha consumado 50 operaciones de venta de futbolistas, que le han reportado casi mil millones de euros (970,1 para ser exactos). El que se lleva la palma por la cantidad recibida es el de Cristiano, al pagar la Juventus 100 millones por su contratación. Pero no quedan lejos los 75 que puso el United por hacerse en 2014 con el argentino Di María, que había sido el MVP de la final de Lisboa en la que el equipo de Ancelotti ganó la Décima al Atleti del Cholo.

Morata, un chollo

Pero el que mejores dividendos dejó fue un canterano, Álvaro Morata, por el que primero se cobraron 22 por su marcha a la Juventus por dos años, a los que luego se añadieron los 80 pagados por el Chelsea. Vamos, que ha dejado en caja más de 100 millones de euros.

Después irían los 47 pagados por el Arsenal al Madrid por Ozil (en 2013), y los 45 que pagó el Chelsea el verano pasado por Kovacic. Esa fama de que el Madrid ficha caro y vende barato pasó a mejor vida…



Fuente: As.com