Jue. Jul 9th, 2020

El Atlético busca el gol ante el Barça tras 193 minutos a cero

El Atlético busca el gol ante el Barça tras 193 minutos a cero 1


El Atlético no encuentra el gol ante el Barcelona. El equipo blaugrana, siempre destacado por su poderío ofensivo, ha formado un muro ante los rojiblancos que tan sólo Diego Costa ha conseguido tumbar en los últimos cuatro partidos, un tanto en 360 minutos que no sirvió para ganar después de que Dembélé empatase para los azulgranas en los últimos instantes. 

En el último encuentro de Liga los de Simeone iniciaron el partido mucho mejor que el Barcelona, presionando arriba y llegando con peligro, pero a la hora de la verdad siempre salió vencedor Ter Stegen, ante Hermoso, Morata y con la colaboración del palo en un rechace de Junior. Finalmente un gol de Messi decidió el partido para el Barcelona, que se hizo con los tres puntos en el Wanda Metropolitano con el mismo guion que había seguido varias veces en el Vicente Calderón. 

En Yeda, el Atlético contará con un punto a favor: no estará Ter Stegen, el gran héroe blaugrana en el último enfrentamiento liguero. El equipo colchonero llega más fuerte de cara a puerta que aquel 1 de diciembre y en sus últimos cuatro partidos ha conseguido ocho goles, dos en cada encuentro (Lokomotiv, Osasuna, Betis y Levante), llevándose siempre la victoria. 

Escudo/Bandera Barcelona

El Cholo se acoge a la capacidad anotadora de Morata, João Félix y el buen momento de Correa. En total, sólo cinco de los 25 jugadores convocados por el técnico argentino saben lo que es marcarle al Barcelona, a lo que hay que añadir el lesionado Diego Costa. Vitolo y Koke, con dos tantos cada uno, son los que más goles le han hecho al equipo blaugrana, aunque el canario, que consiguió los dos con el Sevilla, ha necesitado 14 partidos para hacerlos y el vallecano 25

Los otros tres atléticos que le han marcado al Barça han sido Morata, que vio puerta en la final de la Champions entre los blaugranas y la Juventus, Saúl, autor de un tanto en 14 cara a cara y Correa, que hizo en el Camp Nou su único tanto en los 10 partidos que ha jugado contra el Barça. El resto, no han podido perforar la meta azulgrana. Giménez no ha marcado en los siete partidos que ha jugado contra ellos, Savic en seis, Thomas en cinco, Hermoso, Vrsaljko y Llorente en cuatro, Arias y Lemar (no convocado) en dos y Felipe, Herrera, João Félix y Lodi (sólo cinco minutos) en su estreno el pasado 1 de diciembre.

Escudo/Bandera Atlético

Un enfrentamiento que tradicionalmente ha estado marcado por los goles, pero que en las últimas citas no se han prodigado en esa faceta. Es más, en los 16 encuentros de Liga que ha disputado el Atlético contra el Barcelona con Simeone al mando nunca han conseguido marcar más de un gol, algo que si ocurrió en la victoria de Champions de 2016 en cuartos de final con un doblete de Griezmann (2-0), el otro triunfo colchonero también fue en la competición europea en 2014 y en Copa del Rey, cayendo derrotado por 2-3.



Fuente: As.com