septiembre 18, 2020

El coronavirus cambia los planes de UEFA: el sorteo de Champions será en Nyon, no en Atenas

El coronavirus cambia los planes de UEFA: el sorteo de Champions será en Nyon, no en Atenas 1



El coronavirus cambia los planes de UEFA: el sorteo de Champions será en Nyon, no en Atenas 2

La pandemia del coronavirus sigue cambiando los planes del fútbol y ahora le ha tocado a la UEFA modificar su hoja de ruta. El máximo organismo del fútbol europeo ha informado que, a causa de la COVID-19, ha decidido trasladar los sorteos de la fase de grupos de la Champions (1 de octubre) y de la Europa Legaue (2 de octubre) de Atenas a Nyon.

«A pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de COVID-19 por las autoridades griegas, todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados», recalcó la UEFA en un comunicado.

«La UEFA quiere agradecer a las autoridades griegas y al Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos su destacada labor y compromiso en la planificación del acto. La UEFA espera volver a Grecia para uno de sus futuros eventos en los próximos años», finalizó.



Fuente: As.com