Jue. Jul 16th, 2020

Espanyol: Javi López alcanza 14 derbis y supera a Pochettino

Espanyol: Javi López alcanza 14 derbis y supera a Pochettino 1


En la que se presume que puede ser su última temporada en el Espanyol (finaliza contrato el 30 de junio con 34 años), Javi López jugó el sábado su decimocuarto derbi, otra de los mordiscos que da el capitán a su historia con el club blanquiazul. Lejos le queda el récord de Antonio Argilés, de 25, o alcanzar a José María o Raúl Tamudo, que disputaron 23 encuentros, pero el de Osuna tiene el privilegio de haber superado ya a Mauricio Pochettino, que jugó 13, y de situarse junto a otros personajes históricos del club, como Moisés Arteaga. Víctor Sánchez, que no pudo jugar por lesión, también alcanzó el curso pasado esa cifra.

16

El lateral derecho llevaba sin jugar desde la jornada 13 ante el Atlético, mientras que solamente participó en las primeras siete jornadas anteriormente. La llegada de Pablo Machín, que apostó por Víctor Gómez, le relegó al banquillo, pero ahora con Abelardo Fernández puede tener más oportunidades. El sevillano completó un partido notable, muy intenso en labores defensivas y con cierta proyección en ataque. La espina que sigue teniendo es que no ha podido ganar al Barcelona sobre el verde, pues en estos 14 encuentros el Espanyol solo ha podido sumar cuatro empates y diez derrotas.

Escudo/Bandera Espanyol

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2020

Para la posteridad quedará la imagen con la que finalizó el derbi de la temporada 2013-14 jugado en Cornellà, que se acabó llevando el Barcelona por 0-1. Javi López tuvo que enfundarse la camiseta de portero debido a la expulsión de Kiko Casilla y a que Javier Aguirre ya había efectuado los tres cambios. El andaluz, que ha jugado en múltiples posiciones en el Espanyol, es el octavo futbolista con más partidos de perico en Primera. Si tiene continuidad con Abelardo, podría superar a Manuel Zuñiga, que acumula 259. Para ello debería sumar 17 encuentros de los 19 que restan.



Fuente: As.com