Jue. Jul 16th, 2020

«Espero una solución en enero o febrero para lo de los lunes»

"Espero una solución en enero o febrero para lo de los lunes" 1



"Espero una solución en enero o febrero para lo de los lunes" 2

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha contestado las preguntas de los medios en la gala LaLiga Ambassadors de este jueves, con foco en el ‘caso Griezmann’, el horario del Clásico del sábado y en los partidos de los lunes.

¿Qué opina del caso Griezmann y la multa de 300 euros al Barcelona?

«Hay una denuncia y unos datos en LaLiga y nada más. Nosotros no seguimos porque el tema no ha seguido, está en manos de la Federación y veremos. Yo creo que la resolución de la competición es la que, que no me la he leído, si ha sancionado, aunque sea poco, dará los datos porque se considera que hay una captación previa»

¿Entiende el cabreo del Atlético de Madrid con el Comité de Competición con esa resolución? Porque además dicen que saben que se ha hecho algo ilegal, que se ha negociado con un jugador en un plazo que no se debía, pero que no puede hacer nada más. ¿Entiende el cabreo del Atlético?

«Dependerá del tema jurídico. Yo tengo la sensación de que el tema reglamentario está muy limitado para los juristas que hay. Esto no lo he estudiado y no quiero hablar como presidente de LaLiga ni como abogado que soy. Realmente tendría que ver si habría una posibilidad que hubiese una sanción mayor o no. No puedo dar mi opinión».

Como presidente de LaLiga, ¿ve una conexión entre el Barcelona y la Federación? El juez no permite emitir el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid femenino y el Barça aun así lo emite. ¿Le parece que hay una conexión directa?

«No, no tienen que ver las cosas. En mi opinión jurídica, saltarse un auto de un Juez, aunque el Juez pueda ser erróneo, es muy grave, por lo que no veo conexión».

¿El Clásico a las 13:00 horas es la mejor?

«Para una liga que es global, el primer clásico lo enfocamos desde hace mucho hacia el mercado asiático y europeo y yo creo que es muy buena hora. Si pensamos en una liga sólo nacional, no sería lo mejor, pero hay que pensar en todo el mundo ¿no tienen derecho los aficionados asiáticos a ver el partido despiertos? Hay millones; o la cantidad de patrocinadores que vienen de Asia. Yo creo que también tienen derecho».

¿Ese horario ha salido con el algoritmo del que se habla?

«Cuando en el algoritmo trabajas para que salga el mejor horario posible para el partido, pues sí que sale. En los partidos del Espanyol de Wu Lei, por ejemplo, el algoritmo busca horario que favorezcan a China, para que puedan verlo. Hemos trabajado para que sea el tema con Asia. Si entendéis como está el fútbol en Europa, en Inglaterra hay un blackout el sábado a las 16:00 horas y no podrían ver el clásico porque no se puede ver ningún partido de fútbol a esa hora. Si hubiese sido el domingo, es la noche del cambio de hora en Europa. Por tanto la diferencia con Asia sería de seis a siete horas con China, con Japón de siete a ocho. Si no se puede poner a las 16:00, si a las 18:30 ya es de noche para todo el mundo asiático. Y no a las 16:00 por el tema del blackout en Inglaterra, porque hemos cambiado de operador y es interesante que puedan ver el Clásico, pues entonces las 13:00 es el mejor horario».

¿Para cuándo espera una resolución con el tema de los lunes?

«No lo sé, cuando la justicia decida. Pero yo creo que tenemos que irnos hacia enero o febrero».

¿Usted como madridista reconocido, aparte de presidente de LaLiga, ve al Madrid favorito para esta temporada por fin, o no?

«El Madrid siempre es favorito para ganar todos los torneos que participa, igual que el Barcelona. Siempre es favorito. El Madrid lo matan en todas las competiciones desde el tercer partido siempre y siempre está ahí hasta el final. Queda mucha liga y queda mucho Madrid».



Fuente: As.com