Dom. Jul 12th, 2020

Ibai Gómez: «Mentalmente he dado un paso adelante»

Ibai Gómez: "Mentalmente he dado un paso adelante" 1


Ibai Gómez se mide a uno de sus exequipos este sábado por motivo de la Copa, el Sestao River, con el que arrancó su andadura profesional. No esconde que los colores verdinegros los mantiene en su corazón: «Es un partido muy especial, me dieron la oportunidad de dar el primer paso profesional para luego llegar aquí. Estoy muy agradecido a ellos. Fue una temporada muy especial y siento el cariño desde allí, es muy especial jugar otra vez allí».

No se fía sin embargo de un partido único sobre el verde de Las Llanas:»Son partidos engañosos, no puedes pensar que vas a ganar fácil. Van a tener la ilusión por bandera. Para nosotros es una competición de ilusión, será complicado, pero debemos sacar el resultado, nuestro deber es pasar porque somos los favoritos». Por ello no oculta un mensaje sensato: «Lo afrontamos con respeto, ilusión y ganas como ante el Intercity». Ibai atraviesa por su décima temporada en Primera División, algo que «nunca lo hubiera imaginado», con su recuerdo en sus etapas anteriores en Las Llanas y antes en las filas del Santutxu

Gaizka Garitano no termina de darle muchos minutos al extremo derecho de Santutxu, que regresó de triunfar en el Alavés: «Cualquier jugador siempre quiere participar, no puedo estar contento, pero personalmente tengo la conciencia tranquila. Debo estar preparado para hacer todo lo que está en mis manos». Entiende Ibai que en la plantilla existe «mucha competencia y no es fácil entrar en el equipo». Sostiene que «mentalmemnte» ha dado «un paso hacia adelante en este sentido», aunque entiende que saltear media hora, algunos minutos o ser titular: «no es facil por el ritmo».

Escudo/Bandera Athletic

A nivel coral, Ibai subraya que los puntos de Madrid y Sevilla son meritorios: «Eran dos salidas muy complicadas, dos puntos bastante buenos, queremos más, no nos conformamos». La ilusión, apunta, versa en «volver a Europa, creemos que estamos capacitados y sin ser un objetivo es una ilusión». Añade que «no es fácil encontrar el equilibrio, la primera vuelta es buena, hemos dado un paso fuera de casa, aunque lo conseguimos y ahora a nivel ofensivo poder marcar más goles».



Fuente: As.com