Mar. Jul 7th, 2020

Imanol Alguacil: un año en la Real a ritmo de Europa

Imanol Alguacil: un año en la Real a ritmo de Europa 1


Imanol Alguacil cierra el 2019 a ritmo de Europa como entrenador de la Real Sociedad. Desde que el técnico oriotarra se hiciera cargo del primer equipo txuri-urdin a principios de año, ha logrado sumar la nada desdeñable cifra de 62 puntos en 37 partidos, números que sin duda le darían a la Real como para jugar en Europa.

Escudo/Bandera R. Sociedad

La realidad del cuadro donostiarra hace un año y la que disfruta en la actualidad también hablan por sí solas. Imanol Alguacil cogió a la Real cuando tenía 19 puntos y estaba solo tres puntos por encima del descenso. El oriotarra terminó con 50 puntos la temporada, rozando la clasificación europea. Un año después, el equipo realista es quinto clasificado en la tabla con 31 puntos, a sólo un punto de los puestos de Champions. Imanol le ha cambiado la cara por completo. Debutó el 6 de enero de este año al frente de una Real repleta de dudas, con un buen trabajo de base a sus espaldas gracias a la labor de Asier Garitano, y cierra el año con una idea de juego reconocible y reconocida por todo el mundo. Empezó dando la campanada en el Santiago Bernabéu, donde logró la victoria contra pronóstico por 0-2. Y sale del 2019 después de ganar en El Sadar en un partido loco, y dejando detrás una estadística más que esperanzadora.

Imanol ha dado un vuelco a esta Real. La ha convertido en un equipo que lucha jornada tras jornada por los puestos europeos, con un estilo atrevido y atractivo, asumiendo riesgos, y sobre todo con una plantilla muy joven, que asegura el futuro de su idea. El oriotarra ha logrado el mejor promedio de puntos de un entrenador en la Real desde Alberto Ormaetxea, el técnico del equipo realista bicampeón de liga. Su Real es el séptimo mejor equipo en un año natural de la liga, solo superado por ellos equipos grandes y el Athletic de Gaizka Garitano. Con el oriotarra la Real también ha cambiado su dinámica como visitante, convirtiéndolo en el mejor equipo a domicilio de este 2019, y en la parte de esta temporada del año que termina ha conseguido encarrilar su errático deambular delante de su afición. La Real es, además, un equipo con un gran potencial ofensivo, como muestran los 32 goles a favor que suma, solo superado por Real Madrid y Barça. Ese estilo ofensivo le lleva a sufrir más en defensa de lo deseado, hasta el punto de haber encajado 23 goles, demasiados porque le convierte en el equipo más goleado de los siete primeros clasificados.



Fuente: As.com