Mar. Jul 7th, 2020

Juventus hoy: Juan Guillermo Cuadrado y su reto en el partido contra Cagliari | Colombianos en el Exterior

Juventus hoy: Juan Guillermo Cuadrado y su reto en el partido contra Cagliari | Colombianos en el Exterior 1



Juventus hoy: Juan Guillermo Cuadrado y su reto en el partido contra Cagliari | Colombianos en el Exterior 2

Este lunes se completará la jornada 18 de la Serie A de Italia, en la que Juventus recibirá al Cagliari, seguramente con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la alineación titular, en la posición de lateral derecho, en la que se consolidó en esta temporada bajo la conducción de Maurizio Sarri. Mientras que el equito ‘bianconero’ tiene como principal reto ganar para no perderle pisada al Inter con el que comparte el primer lugar de la tabla, el colombiano tendrá un desafío especial al enfrentar a uno de los delanteros revelación de la temporada: el brasileño Joao Pedro.

Cuadrado ha jugado 14 de los 17 partidos de liga con la Juventus y Sarri lo ha ubicado en 10 como lateral derecho y en los demás como extremo. En la labor defensiva el colombiano ha respondido con altura y este lunes tendría la misión de contener al brasileño Joao Pedro, de 27 años, quien con su velocidad y desborde por la zona izquierda del Cagliari se ha convertido en el atacante sensación en Italia y ha sido clave en la buena campaña de su equipo, que ha anotado 33 goles en las primeras 17 jornadas.

El brasileño lleva 11 tantos, que lo ubican en la tercera posición de la tabla de artilleros del torneo detrás de Ciro Immobile de Lazio, que tiene 19 y Romelu Lukaku del Inter de Milán, que totaliza 12.

Cuadrado tendrá de frente a Joao Pedro, quien pese a ser derecho, ataca mucho por la zona izquierda del ataque del Cagliari y se junta muy bien con Gio Simeone, quien juega como nueve.

Sarri lo tiene claro: no pueden dar ventajas

El técnico de Juventus analizó así lo que hace el Cagliari: “Estos días hemos trabajado en los errores que cometimos en el último partido, y desde ayer nos hemos concentrado en el Cagliari. Es un partido en el que tendremos que jugar con mucha atención, ya que sus dos mediapuntas pueden generar contragolpes muy peligrosos. Nuestros centrocampistas tendrán que estar muy atentos en la posiciones por debajo de la línea del balón”, dijo el entrenador.

En este video se pueden ver un par de goles de Joao Pedro, quien juega su sexta temporada con el Cagliari.



Fuente: Futbolred