Jue. Ago 13th, 2020

Juventus vs. Atalanta goles: Duván Zapata anotó en el empate 2-2 | Colombianos en el Exterior

Juventus vs. Atalanta goles: Duván Zapata anotó en el empate 2-2 | Colombianos en el Exterior 1



Juventus vs. Atalanta goles: Duván Zapata anotó en el empate 2-2 | Colombianos en el Exterior 2

Un duelo de titanes se vivió en el estadio de la Juve por la fecha 32 de la Serie A. El líder del certamen, Juventus, recibió en su casa a Atalanta, que con la derrota previa de Lazio, llegó a Turín en busca de los tres puntos para quedarse con el segundo puesto del Calcio Italiano.

Con Juan Guillermo Cuadrado titular en la Vecchia Signora, y con Duván Zapata desde el primer minuto en el ataque de ‘La Diosa’, el partido clave por los primeros puestos de la clasificación entró en marcha. Luis Fernando Muriel comenzó en el banco.

Piero Giacomelli alistó el silbato y dio inicio al juego en el que Juventus arrancó dominando el balón en el campo visitante y con Pulo Dybala como el jugador más creativo, los de Sarri se adueñaban de los primeros minutos.

A pesar de la posesión del equipo bianconero, Atalanta fue el primero en generar peligro. Sobre el minuto seis, por medio de Duván Zapata el equipo de Gasperini empezaba a demostrar su fuerte y poderoso ataque, tras un centro en el que Cuadrado fue superado, el delantero colombiano cabeceó un balón que pasó cerca del travesaño custodiado por el arquero local.

Nuevamente Atalanta volvía a avisar y con Josip Iličić rematando al arco en el minuto 10, prendía nuevamente las alarmas del equipo local. En menos de cinco minutos, Atalanta pasó a de ser dominado, a dominar el encuentro.

Con Atalanta dominando el juego, el equipo de Gian Piero Gasperini logró transformar en gol la maravillosa posesión del balón que llevaba hasta el momento y se puso en ventaja sobre el minuto 16.

Una combinación perfecta entre Duván Zapata y Alejandro ‘Papu’ Gómez, desencadenó en el primer tanto del partido y fue el colombiano el encargado de definir con clase ante el achique del portero local para anotar el primer tanto de su equipo. Gol número 15 para el ‘Toro’ en la Serie A.

Duván Zapata siguió creando problemas en el área rival y sobre el minuto 30 fue derribado por Juan Guillermo Cuadrado, lo que causó que el ahora lateral derecho, estuviera condicionado el resto de partido con una tarjeta amarilla.

Juventus intentó reaccionar, y con Dybala como el jugador más incisivo, los blanquinegros se acercaban de a poco a la portería defendida por Gollini. El remate cruzado del argentino pasó cerca del arco visitante. Transcurría el minuto 32.

Juventus no encontró maneras para entrar en el partido y siguió siendo dominado por ‘La Diosa’ durante los minutos restantes. Con Duván Zapata como el jugador más destacado en el terreno de juego, finalizó el primer tiempo.

Sin cambios para el segundo tiempo, volvió a sonar el silbato en el Juventus Stadium (Allianz Stadium) y como sucedió en los primeros 45, Juventus tomó la iniciativa en los primeros minutos de la otra mitad. Cuadrado y Danilo, se instalaron en el campo rival, y con velocidad y centros al área, buscaban la igualdad en el marcador. Atalanta resistía y se hacía fuerte defensivamente.

El equipo de Sarri insistió hasta que consiguió el empate y fue a través de la vía del punto penal. Al minuto 55 Giacomelli señaló una mano en el área que no tuvo necesidad de ser revisada por el VAR, la cual convirtió en gol Cristiano Ronaldo y empató parcialmente el encuentro. Con el tanto anotado, el portugués llegó a 27 dianas y sigue en la lucha por ser el Capocannoniere de la temporada.

Atalanta bajó su desempeño en el segundo tiempo lo que causó que el partido se empezara a disputar en la zona medular del campo de juego. Los cambios no se hicieron esperar y tanto Gasperini como Sarri metieron mano al banquillo para tratar de darle otro aire al encuentro. Por los locales ingresó Higuaín y Douglas Costa, mientras que por los visitantes tuvo su momento Luis Fernado Muriel, quien ingresó por Duván Zapata.

Los cambios hicieron su efecto en el equipo que vistió de verde y Atalanta empezó a recuperar protagonismo. Malinovskyi, que había entrado minutos atrás, estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo y sobre el minuto 75 remató de pierna izquierda, rozando el palo de la mano izquierda del portero polaco.

Dos minutos después, Juventus respondió al ataque visitante, y nuevamente con Cristiano Ronaldo generó peligro en la portería de Gollini, pero en esta ocasión, el arquero de 25 años se impuso y atajó el remate con dirección al arco que propinó el ‘7’ de la Juve.

A Gasperini le dieron la razón los cambios y uno de ellos, Malinovskyi, los adelantó en el marcador. Sobre el minuto 80, el futbolista nacido en Ucrania recibió un buen pase de Luis Fernando Muriel, y remató con potencia con su pierna derecha, venciendo por segunda ocasión la portería de Wojciech Szczęsny.

La euforia duró poco y en la última jugada del tiempo reglamentario Juventus empató el partido otra vez desde el punto penal, luego de que el colegiado señalara una mano clara del colombiano Luis Fernando Muriel en el área, y nuevamente Cristiano Ronaldo convirtió en el gol la imprudencia del delantero de la tricolor.

Finalizados los tres minutos de adición, el partido no dio para más y con el empate 2-2, Juventus vuelve a estar cerca del título liguero, después de que Atalanta dejara escapar una clara oportunidad para acercarse al líder de la general.



Fuente: Futbolred