Sáb. Jul 4th, 2020

Koke: «Necesitábamos una victoria así y clasificarnos»

Koke: "Necesitábamos una victoria así y clasificarnos" 1


Koke, capitán del Atlético, tomó la palabra en Movistar Liga de Campeones tras conseguir la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions

Una victoria para clasificarse a octavos. «Necesitábamos una victoria así y clasificarnos. Un triunfo ante nuestra gente, estábamos haciendo un buen trabajo sin ganar y eso nos da confianza para el sábado, que tenemos un nuevo partido y lo necesitábamos».

Fueron muy superiores. «Todos los partidos son difíciles. Hoy el rival no se jugaba nada, pero todos los equipos quieren ganar. No hay rival fácil, pero el equipo desde el inicio ha propuesto juego, ha buscado el gol y hoy hemos tenido la suerte de meterla».

João Félix asumió la responsabilidad. «João tiene mucha confianza en sí mismo. Cuando te toca aprovechar las oportunidades lo ha hecho como hoy y João ha realizado un gran partido como todo el equipo».

Ha recibido el apoyo de la afición. «La gente me quiere mucho y noto su cariño. Respeto todas las opiniones y voy a seguir trabajando como he hecho siempre desde pequeñito».

El rival en octavos. «Sabemos el tipo de rival que somos nosotros y pensamos en nosotros mismos. Vamos a ser un rival complicado, pero hoy vamos a disfrutar de la victoria, que llevábamos mucho tiempo sin ganar y nuestra gente se merecía este triunfo».


Saúl: «Yo siempre lo he dicho que prefiero jugar mal y ganar»

Victoria: «Creo que hoy nos hemos quitado un peso de encima; veníamos jugando bien pero no llegaban las victorias, hoy hemos conseguido las dos cosas. Yo siempre lo he dicho que prefiero jugar mal y ganar«.

Malos resultados: «A pesar de las críticas el equipo se ha mantenido unido y haciendo lo mismo porque estábamos bien en el campo, estábamos jugando bien y la victoria tenía que llegar».

Partido de João Félix: «Creo que no es día para destacar a ningún jugador por encima de los otros, es un día para felicitar al equipo».


Trippier: «El penalti fue una buena parada»

El lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier admitió que en el penalti que falló en el primer minuto del partido contra el Lokomotiv fue «una buena parada» del portero ruso Anton Kochenkov y se mostró satisfecho del triunfo del equipo rojiblanco (2-0) y la clasificación a octavos de final.

«Tenemos una lista (de lanzadores), ensayamos penaltis dos veces a la semana, estaba confiado. Fue una buena parada, luego me dijeron que estaba adelantado sobre la línea, pero lo importante es que ganó el equipo», explicó el lateral tras la victoria en el estadio Wanda Metropolitano.

Trippier pidió «darle crédito al portero» por la parada y dijo que es «irrelevante» que estuviera adelantado sobre la línea. «Yo pensaba que íbamos a ganar de todas formas, hicimos un buen partido y lo importante es la clasificación», añadió.

Respecto al segundo penalti, anotado por el portugués Joao Félix, el lateral dijo que el joven punta de 20 años «pidió el penalti».

«Sabemos que tenemos varios tiradores en el equipo. Estoy encantado de que haya hecho gol hoy, también Felipe. Lo importante es cómo estuvo hoy el equipo defensiva y ofensivamente», declaró.

Entre los posibles rivales de octavos de final hay dos equipos ingleses, el Liverpool y el Manchester City. «No nos importa, sean Liverpool o City, si te fijas todo los equipos que nos pueden tocar son equipos con calidad, no podemos elegir, veremos quien nos toca y esperemos pasar a la siguiente ronda. No me preocupa tener un rival inglés», finalizó.



Fuente: As.com