Lun. Ago 10th, 2020

La final de Lisboa entre Madrid y Atleti podría repetirse

La final de Lisboa entre Madrid y Atleti podría repetirse 1



La final de Lisboa entre Madrid y Atleti podría repetirse 2

Suerte dispar para los equipos españoles en la Champions. El Atlético de Madrid, el único de nuestros representantes ya clasificado, retomará la competición en la Final a Ocho que se disputará el mes que viene en Lisboa frente al Leizpig, uno de los rivales más asequible sobre el papel. El Atleti, que vuelve a estar entre los favoritos al eliminar brillantemente al vigente campeón, el Liverpool, es hoy por hoy nuestro más firme aspirante, ya que el Barcelona y el Real Madrid aún tienen que superar la eliminatoria de octavos, suspendida por la pandemia antes de los partidos de vuelta.

El Madrid, de superar el 1-2 del Bernabéu en Manchester frente al City tendría como rival asignado para cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el Lyon y la Juventus (con Cristiano), mientras que el Barça, que tiene que rematar la eliminatoria en el Camp Nou contra el Nápoles (1-1 en San Paolo) se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Bayern, que ganó 0-3 en Londres. De avanzar los tres equipos españoles a semifinales, podría darse un Real Madrid-Barça en ese momento, y también podría repetirse una final madrileña, Real Madrid-Atlético, otra vez en Lisboa. Antes, el Atlético tendrá que superar al Leizpig y, si se cumplen los pronósticos, también al PSG.

El reparto de bolas, supervisado por el brillante director de Competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, fue ejecutado por Paulo Sousa, campeón de Europa con la Juventus y con el Dortmund, deparó además otros enfrentamientos apasionantes, entre ellos el que disputarán el Atalanta de Bérgamo y el PSG. Lógicamente Portugal, que acogerá la tremenda Final a Ocho en su capital, Lisboa, entre el 12 y el 23 de agosto, fue protagonista en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Antes, los días 7 y 8 de agosto, se disputarán los partidos de vuelta de los octavos.

El sorteo de la Final a Ocho, un formato revolucionario en la Copa de Europa, fue presentado por el portugués Pedro Pinto y participaron telemáticamente los representantes de los distintos equipos clasificados, y también los que están en ese camino. Koke lo intentó hacer por parte del Atlético, junto a su entrenador, Diego Pablo Simeone, y a su presidente, Enrique Cerezo. Butragueño, lo intentó, también sin suerte, por parte del Real Madrid. En ambos casos fallaron las conexiones y Pinto, muy abrumado, tuvo pasar a Manchester, donde se escuchó alto y claro al internacional español Txiqui Beguiristáin, ejecutivo del City. «Lo peor ha sido y sigue siendo los estadios sin fútbol», dijo el donostiarra. No falló la conexión con Barcelona, donde intervino Guillermo Amor rodeado de varios directivos del Barça, todos con mascarilla. «Nuestra primera final es contra el Nápoles, mientras estamos también en el final del Campeonato de Liga…»

El calendario de la Champions será un hándicap para los equipos de LaLiga. El Atleti tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto. Pero lo peor será para el PSG y el Lyon, que volverán tras casi cinco meses sin competir.



Fuente: As.com