Vie. Ago 14th, 2020

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James 1


El futuro de James Rodríguez parece estar lejos del Madrid. Atlético, Manchester United, Everton, Wolverhampton o Milán son algunos de los equipos que se han interesado en su situación. Olocip, empresa pionera en la aplicación de la IA al deporte, ha establecido unas predicciones de rendimiento de cara a la siguiente campaña.

El modelo predictivo de Olocip, tras otorgar que James Rodríguez participaría en el 65% de los minutos en cada uno de estos equipos (Atlético, Manchester United, Everton, Wolverhampton o Milan), indica que el mediocampista se revalorizaría más si jugase en el equipo español, pasando de un valor actual de más de 30 millones de euros a aproximadamente 33 millones a final de temporada si finalmente fichase por el Atlético de Madrid.

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James 2

Dicho valor se estima a partir de un modelo de inteligencia artificial que devuelve una cifra objetiva basándose en el rendimiento deportivo del jugador, competición y equipo de origen, y competición y equipo de destino tras las transferencia. También se usa el valor actual de mercado y se tiene en cuenta la edad y la posición del jugador (delantero, centrocampista, defensa…), entre otras variables.

En el apartado deportivo, James marcaría más goles si jugase en el Manchester United (entre 6 y 7 si aproximadamente jugase el 100% de los minutos en liga) y daría más asistencias en el Milan (entre 10 y 11). También sería más destacado en el conjunto rossonero en tiros y pases en profundidad.

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James 3

En centros, destacaría tanto en el Everton de Ancelotti como en los Wolves. Además, en el conjunto de Nuno Espírito Santo también sería un jugador más vertical.

Por su parte, en el apartado regateador, el centrocampista colombiano efectuaría más regates si jugase en los Wolves aunque sería más eficaz en el Manchester United.

Defensivamente, James realizaría más entradas en los Wolves aunque contaría con un mejor ratio de entradas en Milán.

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James 4

Si hablamos de recuperación de balones, el actual jugador del Real Madrid haría más si jugara en los red devils, y realizaría más despejes e intercepciones en el Everton. Además, también destacaría tanto en aéreos totales como en su efectividad en el conjunto de Liverpool.

En capacidad de pase, el colombiano tendría mejores números si fichase por el Milan, tanto en pases totales como en efectividad. Sin embargo, realizaría más pases largos en los Wolves. A su vez, sería un jugador más fiable y con menores ratios de pérdida de posesión si jugase en el Everton.

La IA predice en qué equipos rendiría mejor James 5

Por otra parte, si fuese jugador del Manchester United, James destacaría en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo.

Por último, en cambios de juego, el centrocampista propiedad del Real Madrid tendría mejores números si jugase en el Milan en la temporada 2020/2021. La inteligencia artificial es la única tecnología que permite contextualizar a un jugador en un nuevo entorno (club, liga, entrenador, compañeros, edad…) y hacer predicciones y comparaciones honestas sobre su rendimiento validadas científicamente con el objetivo de reducir la incertidumbre y tomar mejores decisiones.



Fuente: As.com