Dom. Jul 12th, 2020

La sentencia del ‘fútbol de los lunes’ está decidida y al caer

La sentencia del 'fútbol de los lunes' está decidida y al caer 1



La sentencia del 'fútbol de los lunes' está decidida y al caer 2

Según las fuentes de máxima solvencia del Ministerio de Justicia consultadas por este periódico, se espera para las próximas horas la sentencia del titular del Juzgado Número 2 de lo Mercantil, el magistrado Andrés Sánchez Magro, sobre el partido de los lunes, contencioso que enfrenta a LaLiga (LFP) y a la Federación (RFEF). Fue en sede judicial donde LFP y RFEF acudieron en agosto del año pasado para resolver el problema. Sánchez Magro autorizó entonces el fútbol los viernes, pero no los lunes. Fue una sentencia cautelar, que ahora podría retocar ya que las once jornadas de liga que quedan pendientes serán a puerta cerrada, lo que elimina el factor que la RFEF consideraba clave para oponerse al fútbol de los lunes.

Javier Tebas y Luis Rubiales han discutido sobre el asunto en las últimas semanas. El presidente de LaLiga cree que con los casi 70 millones de euros anuales que aporta a la Federación deberían ser suficiente, pero el presidente de la RFEF estima que el fútbol de los lunes tiene un valor añadido y exige un dinero extra. El magistrado Andrés Sánchez Magro será quien ponga fin a la disputa con la sentencia, que se espera precisa, completa y certera, y que se podría hacer pública a lo largo de este miércoles, en cuestión de horas.

Para LaLiga, poder jugar siete días por semana supone tener la capacidad de que un equipo que dispute un partido el lunes pueda volver a hacerlo el jueves, de modo que le da la capacidad de montar dos jornadas por semana y la posibilidad de cerrar el Campeonato antes del 29 de julio, la fecha tope señalada por la UEFA (organización de la que Rubiales es vicepresidente) para el final de los campeonatos nacionales ya que a partir del 2 de agosto está diseñado un final exprés de la Champions, cuyo último partido se disputaría el 29 de agosto en Estambul, siempre que se cumpla el calendario previsto y la pandemia no lo impida.

Para los 20 clubes profesionales de Primera, acabar las once jornadas que restan suponen cerca de 550 millones de euros en derechos de televisión, una cantidad a la que no pueden renunciar porque las pérdidas por jugar a puerta cerrada, y lo que eso arrastra en otro tipo de ingresos como marketing, tiendas, etc, van a ser millonarias. Los jugadores profesionales, por su parte, también necesitan esos ingresos en sus respectivos clubes para poder cobrar sus altas remuneraciones, que sin duda se verán recortadas porque el fútbol sin público se prolongará al menos hasta enero de 2021, según las previsiones de los expertos en Sanidad.

 



Fuente: As.com