Dom. Jul 5th, 2020

LaLiga | LaLiga: cuándo vuelve, posible calendario y fechas de partidos

LaLiga | LaLiga: cuándo vuelve, posible calendario y fechas de partidos 1



LaLiga | LaLiga: cuándo vuelve, posible calendario y fechas de partidos 2

Pedro Sánchez dio luz verde al regreso del fútbol «la semana del 8 de junio» cuando la mayoría de las provincias estén en fase 3. Con el pistoletazo de salida ya fijado, en Primera División quedan 11 jornadas por disputarse, con el líder Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

La competición en Primera se reanudará con toda seguridad el fin de semana del 12 al 14 de junio como quería LaLiga, ya que se cumplen 90 días del estado de alarma. Lo hará sin público en los estadios y siguiendo el protocolo de LaLiga. La intención es que el derbi entre Sevilla y Betis sea el que reanude el campeonato.

La jornada 28º en la que se retomará LaLiga es la siguiente:

Espanyol-Alavés

Real Sociedad-Osasuna

Athletic-Atlético de Madrid

Celta-Villarreal

Leganés-Real Valladolid

Mallorca-Barcelona

Real Madrid-Eibar

Valencia-Levante UD

Granada-Getafe

Sevilla-Real Betis

Confección del calendario

Javier Tebas, presidente de LaLiga, nada más conocer la noticia mandó un mensaje de satisfacción y reconoció que todavía no hay «fecha confirmada» del reinició de la competición. «Lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta», afirmó. La patronal de la liga y los clubes tendrá que ponerse de acuerdo para fijar un calendario tan pronto como sea posible, tanto de Primera como de Segunda.

El idea que cobra más fuerza es acabar la liga el fin de semana del 25-26 de julio, para dejar el mes de agosto a las competiciones europeas. Así Tebas cumple con la UEFA y acaba el torneo antes del 29 de julio, como había pedido Ceferin a las ligas.

De este posible calendario, se dejaría una semana de diferencia entre la jornada 28º (la primera de la reanudación) y la siguiente, la 29º, supuestamente prevista para el siguiente fin de semana (19-21 de junio). A partir de ahí se disputarán dos jornadas por semana, siempre respetando un margen de 72 horas para cada equipo entre partidos. De esta forma la jornada 37º se celebraría del 17 al 19 de julio y habría una semana de descanso para todos los equipos antes de afrontar la última jornada, el 25 de julio. Habría un total de 11 jornadas en 43 días.

Está por ver cómo se encajarán las franjas horarias. Habría partidos desde las 18 horas en las zonas menos calurosas del país y hasta las 23 en los territorios más cálidos. Incluso, no se descarta que haya partidos todos los días de la semana.

Posible calendario:

-Jornada 28ª: 12 al 14 de junio

-Jornada 29ª: 19 al 21 de junio

-Jornada 30ª: 23 al 25 de junio

-Jornada 31ª: 26 al 28 de junio

-Jornada 32ª: 30 de junio al 2 de julio

-Jornada 33ª: 3 al 5 de julio

-Jornada 34ª: 7 al 9 de julio

-Jornada 35ª: 10 al 12 de julio

-Jornada 36ª: 14 al 16 de julio

-Jornada 37ª: 17 al 19 de julio

-Jornada 38ª: 24 al 26 de julio

Consulta la clasificación de Primera

Liga Smartbank

La idea de LaLiga, como informó As, es reanudar la competición el martes 9 de junio con los 45 minutos que faltan por disputarse del Rayo Vallecano-Albacete (0-0), suspendido al descanso el pasado 16 de diciembre debido a los incidentes producidos en la grada por el ‘Caso Zozulia’. Después, se cumplirían las once jornadas que faltan por celebrarse en las mismas fechas que Primera. Por último, el playoff de ascenso a LaLiga Santander se disputaría presumiblemente como se ha realizado en las últimas campañas: en 10 días.

Jornada 32ª:

Albacete-Almería

Cádiz-Rayo Vallecano

Deportivo-Sporting

Fuenlabrada-Tenerife

Mirandés-Numancia

Málaga-Huesca

Real Oviedo-Ponferradina

Racing-Lugo

Elche-Extremadura

Las Palmas-Girona

Real Zaragoza-Alcorcón

Playoff de ascenso a Primera: 29 y 30 de julio serían los partidos de ida de semifinales y 1 y 2 de agosto, la vuelta. Para el miércoles 5, quedaría el partido de ida de la final y el sábado 8 o el domingo 9 de agosto se disputaría el partido de vuelta de la final de ascenso a Primera.

Consulta la clasificación de Segunda



Fuente: As.com