Dom. Jul 12th, 2020

LaLiga | “Si sé que no llego al mercado de invierno, no acepto el reto”

LaLiga | “Si sé que no llego al mercado de invierno, no acepto el reto” 1


En un ejercicio de sinceridad, reconoce Pablo Machín que a día de hoy, y conociendo lo que sucedió, no habría cogido las riendas del Espanyol. Lo entrenó solo durante diez jornadas, entre octubre y diciembre, en las que cosechó cinco puntos. Y a otros tantos se situaba de la permanencia. Pero aguardaba, dice, la fuerte inversión que en realidad se acabaría produciendo en enero con Raúl de Tomás, Adrián Embarba, Leandro Cabrera y Oier Olazabal, firmados por 40 millones de euros.

Escudo/Bandera Espanyol

“Estaba totalmente convencido de que se podía tirar adelante. Se me pidió optimizar y mejorar lo que teníamos, y llegar con la menor diferencia posible respecto a la permanencia al mercado de invierno”, explicó este martes en ‘PericosOnline’. Y abundó: “Me quedó la espinita, los fichajes eran la tabla de salvación a la que nos queríamos aferrar, sabíamos que hacía falta llegar al mercado de invierno para mejorar una plantilla que no se reforzó en la medida de que los jugadores más importantes se habían marchado”, en alusión a Mario Hermoso y Borja Iglesias, traspasados en verano.

Y justamente “en verano yo ya sabía que sería un año difícil para el Espanyol. Ya se sabe cómo fue la clasificación para Europa, cuando a falta de diez partidos se estaba pensando en no bajar”, recordó Machín, quien no cree que dirigir al Espanyol fuera el reto más complicado de su carrera. “No, siento que ha sido demasiado corto como para sentir ni una sensación de fracaso personal o no estar satisfecho con el trabajo”. Sin embargo, sí admitió que hoy no lo asumiría: “Habitualmente no me arrepiento y de todo se aprende, pero si sé que no llego al mercado de invierno no hubiera aceptado el reto”.

Y de la permanencia, que queda a seis puntos antes de retomarse las 11 jornadas restantes de LaLiga, opinó el técnico soriano que “el Espanyol tiene posibilidades de salvarse. Solo le queda una cosa: mejorar. La temporada ha sido muy mala, vamos últimos y no podemos empeoarar. Hay jugadores de experiencia y calidad y deben sacar lo mejor que tienen”.



Fuente: As.com