Jue. Ago 13th, 2020

Las cuentas del Atlético para entrar en Champions: qué necesita

Las cuentas del Atlético para entrar en Champions: qué necesita 1


El Atlético se fue al parón de marzo con un miedo muy grande: era sexto y temía no clasificarse para la próxima Champions. Sin embargo, volvió la Liga y el equipo de Simeone ha rendido a muy alto nivel. Tanto que, en tres jornadas, los rojiblancos ya se habían puesto terceros y de ahí no se han bajado. Tras el 1-1 contra el Celta, el objetivo está más cerca y este sábado, cuando acabe su partido contra el Betis, puede haber sellado matemáticamente el billete.

Escudo/Bandera Atlético

Los del Cholo son terceros y tienen 63 puntos y, con los números en la mano, aún podrían ser alcanzados por cuatro rivales: Sevilla (60), Villarreal (54), Getafe (53) y Real Sociedad (51). Este miércoles hay un Getafe-Villarreal que prácticamente descartará a uno de los dos (o a ambos, si empatan) de la pelea por ser cuarto. Pero las cuentas del Atlético son más sencillas: si gana al Betis, jugará la próxima Champions. Los 66 puntos que sumaría sólo serían accesibles para el Sevilla y para el Villarreal, pero éste tiene el goalaverage perdido por lo que quedaría detrás. Con 66 puntos, la peor posición posible sería la cuarta.

Si Getafe y Villarreal empatan, al Atleti le bastaría un punto contra el Betis para asegurarse la cuarta plaza. Si ganan los amarillos se pondrán a seis puntos y si lo hacen los azulones, a siete, con un Getafe-Atlético pendiente en la jornada 37. En la 38, los rojiblancos reciben a la Real Sociedad, que tiene la Champions prácticamente imposible pero quizá esté jugándose la Europa League. Todavía no está hecho, pero el Atlético lo tiene muy mano.



Fuente: As.com