Mar. Jul 7th, 2020

Lenglet: el jugador más ‘Champions’ de Valverde

Lenglet: el jugador más ‘Champions’ de Valverde 1


Clement Lenglet (540) lidera la tabla de jugadores con más minutos en la Champions en este inicio de curso. Ha jugado los 90 minutos en los seis partidos de la liguilla. Ningún jugador de la plantilla blaugrana es capaz de igualar a estas alturas de temporada sus números en Europa. El que más se le acerca es el holandés Frenkie de Jong (477), con 63 minutos menos que el central francés. Otros como Ter Stegen (450) o Gerard Piqué (360) han de mirar de lejos al internacional.

Sorprende esta posición tan privilegiada en la Champions, sobre todo porque en LaLiga ocupa la sexta plaza como jugador más utilizado por Valverde, superado y con creces por su pareja de baile, Gerard Piqué. El central catalán acumula 1523 minutos por 1252 del francés, casi trescientos minutos menos.

Lenglet supo aprovecharse la temporada pasada de la grave lesión de su compatriota Samuel Umtiti para arrebatarle la titularidad y no ha dejado de agarrarla con fuerza hasta ahora. Con Umtiti aparentemente ya recuperado, Lenglet ha sabido administrar sus fuerzas para seguir en el once titular. Sin embargo, en los últimos partidos, sobre todo ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-0), el central francés dio indicios de inseguridad, lo que ha hecho ganar enteros al regreso de Umtiti a la defensa.

Escudo/Bandera Barcelona

No hay duda de que el duelo se presenta apasionante a poco que les lesiones respeten a Umtiti. Está por ver cómo responderá su pierna izquierda a las exigencias de una temporada tan dura y apretada, pero el equipo podría verse beneficiado si consigue recuperar al francés. Por ahora, Lenglet ha ganado la batalla, sobre todo en Europa donde su dominio es aplastante.



Fuente: As.com