Jue. Ago 13th, 2020

Luis Fernando Muriel el mejor goleador de Europa | Minutos jugados y frecuencia | Últimas Noticias Hoy | Colombianos en el Exterior

Luis Fernando Muriel el mejor goleador de Europa | Minutos jugados y frecuencia | Últimas Noticias Hoy | Colombianos en el Exterior 1



Luis Fernando Muriel el mejor goleador de Europa | Minutos jugados y frecuencia | Últimas Noticias Hoy | Colombianos en el Exterior 2

Luis Fernando Muriel es el delantero suplente de lujo en el fútbol europeo. Lleva 17 goles y apenas ha jugado 10 partidos como titular, de las 28 apariciones que tiene esta temporada en la Serie A de Italia. El atacante de Atalanta ya se metió entre los 5 mejores de la tabla de artilleros del ‘calcio’, pero sus cifras de promedio de gol son las mejores contando las grandes ligas del Viejo Continente.

Muriel es el máximo goleador de Europa según su frecuencia para anotar. Tiene el mejor promedio de goles por minutos jugados en Italia, España, Inglaterra, Alemania…y hasta en Francia, donde se canceló el campeonato.

El colombiano supera a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Jamie Vardy o cualquier otro jugador que esté en los primeros puestos de la tabla de artilleros en sus respectivas ligas.

¡Ojo! ‘Luisfer’ ha disputado 1.076 minutos esta temporada en la liga italiana y ha marcado 17 anotaciones; para un promedio escalofriante: ¡Marca gol cada 63 minutos!

¿Alguien se le acerca? Para buscar un atacante que tenga tan buen promedio, hay que ir a la Bundesliga. El polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich que terminó goleador en Alemania con 34 goles, y que actualmente comanda la Bota de Oro 2019/2020, tiene una frecuencia de gol cada 81 minutos. (31 partidos jugados, todos de titular/ 2.762 minutos y 34 goles).

También en Alemania, Erling Haland, la joya noruega del Borussia Dortmund, que tiene 15 partidos jugados (11 de titular) y 13 goles en 1.063 minutos, promedia una anotación cada 81 minutos.

Por promedio, y teniendo en cuenta que la Ligue 1 de Francia fue cancelada, Kylian Mbappé (PSG) es el delantero que sigue con promedio letal: 1.515 minutos y 18 goles, es decir que marca cada 84 minutos. Y sigue Ciro Immobile, jugador de Lazio que es el actual goleador de la Serie A: 2.546 minutos y 29 goles, para una frecuencia de anotación cada 87 minutos.

Muriel supera a Cristiano Ronaldo (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Lucas Ocampos (Sevilla), que tienen un promedio de gol cada 91 minutos. Después, no hay jugadores que estén por debajo de los 100 minutos por gol anotado.

¿Y Messi o Benzema? Los dos máximos goleadores de España están lejos del promedio de Muriel. El astro del Barcelona anota cada 118 minutos (22 goles en 2.610 minutos); y el atacante del Real Madrid marca cada 166 minutos (17 dianas en 2.832 minutos).

Un dato final: tomando los 5 primeros artilleros de las cinco grandes ligas, solo 12 jugadores tienen más goles que Muriel. ¡Qué momento!



Fuente: Futbolred