Jue. Jul 9th, 2020

Maxi remata a un peleón Eibar

Maxi remata a un peleón Eibar 1



Maxi remata a un peleón Eibar 2

El Valencia viajará a Arabia Saudí con los deberes hechos en Liga. Un gol de Maxi Gómez le dio tres puntos que le acercan a la zona en la que aspira habitar a final del curso: la de Champions. Llegados al ecuador del campeonato, los blanquinegros se sitúan a cuatro puntos del Sevilla y a solo uno del Atlético (los rojiblancos con el duelo contra el Levante aún pendiente). Ello tras una matinal de fútbol en la que el Eibar demostró que Mendilibar le tiene tomada la medida al Valencia, un equipo, el armero, que obligó a que Mestalla empezara el 2020 pidiendo la hora.

Al Valencia en los últimos tiempos le faltaba un delantero rompedor, un desatascador de partidos. El último de esa estirpe fue Simone Zaza, que por Mestalla tuvo más carisma que gol (aunque firmara 19 en 59 partidos). Ahora Celades tiene a Maxi Gómez, que tiene carácter y pegada. El charrúa hizo valer con un remate impecable la superioridad técnica blanquinegra. Mucha culpa de su acierto la tuvo Wass, que le colocó el balón en la frente con precisión de cirujano. Así Maxi Gómez, que venía de la enfermería, anotó su séptimo gol. Para ellos solo ha necesitado de 12 remates. Buena carta de presentación para el viaje por Arabia Saudí.

El Eibar planteó en Mestalla el partido que las circunstancias le dejaban. Mendilibar no está precisamente sobrado de efectivos y las bajas de gente como Kike García u Orellana las acusa un equipo como el armero. Aun así se vio que tenía un plan, que pasaba por frenar a Parejo y evitar que Rodrigo o Ferran tuvieran espacios, basándose en una presión alta, y llegó a tener sus momentos en el partido -en verdad suya fue casi toda la segunda mitad- y también sus ocasiones. A destacar un fallido despeje de Gabriel Paulista que no fue gol por el larguero, sendos remates de Pedro León y Charles, repelidos con palomita de fotografía por Jaume Doménech, quien le ha ganado la plaza a Cillessen.

El Valencia pecó de no rematar la faena cuando debió hacerlo. Pero tras el gol de Maxi Gómez acontecieron más peticiones de actuación del VAR que ocasiones de calado. Carlos Soler reclamó penalti por manos de Cote y Maxi Gómez, por zancadilla del gijonés. El fútbol del Valencia era espeso, como el ambiente que se respiraba en Mestalla, un estadio que se ha contagiado de la afonía de su Grada Joven. Los fogonazos de Ferran Torres ni la voluntad de Kevin Gameiro fueron suficientes para que llegara el gol de la tranquilidad ché. Al contrario. El Eibar, que quizás le faltó creerse de verdad que podía empatar, obligó a Celades a sacar a Kondogbia por Rodrigo. El fin no era otro que amarrar los tres puntos. Con ellos suma 31, que son ocho más que el curso pasado, cuando logró acabar cuarto.

Mendilibar. «En la segunda parte, los recogepelotas han desaparecido»

Balance del partido: «Hemos tenido opciones porque hemos tenido llegas en la segunda parte. Cuando está el 1-0 siempre tienes opciones. En el primer tiempo, ellos han estado mejor, nosotros la línea un poco más atrás, ellos han hecho su juego. Con Rodrigo y parejo apretando. En la segunda parte, hemos subido la línea y le hemos complicado la situación. Han tenido opciones pero jugando de otra manera, con un juego más directo. Por eso han sacado a Gameiro».

Se le ha visto discutir con el cuarto árbitro: «No, discutir, no… hablar. He estado de maravilla con él. He tenido buen feeling con él. Lo único que en la segunda parte, de repente desaparecen los recogepelotas. Salía un balón de banda y había que ir a buscarlo. Esto es fútbol también. Se juega con 30 balones hoy en día, no se juega sólo con uno».

Celades: “Entiendo que Garay pida dos años de contrato”

Cierre de la primera vuelta: “Uno de los objetivos planteados internamente era acabar invictos en Mestalla la primera vuelta. Estamos satisfechos de haberlo logrado”.

Sufrimiento en los últimos minutos: “Cuando no cierras el partido contra cualquier equipo, es normal que sufras en los últimos minutos. Y más aún el Eibar, que no necesita mucha elaboración para hacer peligro. Hemos jugado una primera hora muy buena y hemos tenido ocasiones claras. No hemos acertado en el último pase, en la definición. Independientemente de esto, creo que hemos gestionado bien los últimos minutos”.

Cambio táctico del Eibar en la segunda mitad: “En la primera parte les hemos puesto en dificultades. En la segunda nos ha costado más. Entendíamos que, a raíz del resultado, iban a asumir más riesgos. Pero ellos siempre van bien arriba. En la segunda parte, sin tener la fluidez de la primera parte, hemos llegado a puerta pero no hemos podido marcar goles”.

¿Cómo está el vestuario de cara a la Supercopa?: “Aún no nos ha dado tiempo. La mejor medicina es ganar el partido anterior. Nos vamos a jugar la Supercopa con una buena dinámica. Ahora, a afrontar la Supercopa de la mejor manera y con la máxima ilusión”.

¿Ferran Torres, a la Absoluta?: “Con estos chicos tan jóvenes, hay que ir paso a pas0o. Está jugando a un buen nivel. Lo mejor para él es la normalidad. A mí me preocupa que mañana entrene y se prepare lo mejor posible”.

¿Habría firmado el 11 de septiembre terminar la primera vuelta como la ha terminado?: “Yo no pongo notas, estoy aquí para trabajar y para esforzarme al máximo. Estamos contentos por cómo estamos. Mi alegría es poder trabajar cada día con estos jugadores”.

Jaume en lugar de Cillessen: “Hemos tomado esta decisión como cualquier otra. No hay nada preestablecido nos guiamos según sensaciones. Vamos sobre la marcha. Iremos decidiendo”.

La primera vez que Jaume gana el debate de la portería: “No quiere decir que no estemos contentos con Cillessen. Esto no quiere decir que sea para siempre. Dependiendo de las situaciones, tomaremos decisiones. No sólo los porteros necesitan confianza, todos los futbolistas. Estamos muy contentos con los porteros que tenemos”.

¿Es ingrato no poder dar minutos a algunos que utilizó cuando habían muchos lesionados?: “No poder hacer jugar a jugadores que hacen merecimientos para jugar es la tarea más difícil como entrenador”.

Garay, suplente. ¿Le ha influido la negociación de su renovación?: “No ha jugado por una decisión técnica, no ha influido para nada. Cuando hay una situación como esta, lo ideal es que no dure mucho y que todas las partes queden satisfechas”.

¿Entiende que el jugador pueda pedir dos años?: “Claro que sí, es lícito que cada uno mire por sus intereses”.

¿Cambios demasiado tarde?: “Puede ser. Hemos estado hablando de cambiar el sistema, como hemos hecho al final. Pero nos daba cierto miedo descuidar las bandas por los centros laterales de ellos. Pero me quedo que los tres cambios han salido muy bien”.

Cheryshev y Gameiro se han marchado antes: “No lo sé”.

Cambios

Miguel Ángel Atienza (64′, Sergio Álvarez), Pablo De Blasis (70′, Inui), Gameiro (71′, Maxi Gómez), Quique (81′, Charles), Kondogbia (82′, Rodrigo), Cheryshev (88′, Coquelin)

Goles

1-0, 26′: Maxi Gómez

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Charles (61′,Amarilla) Wass (76′,Amarilla) Paulo Oliveira (83′,Amarilla) Paulo Oliveira (90′,Roja



Fuente: As.com