Sáb. Jul 4th, 2020

Monchi elige a Okay – AS.com

Monchi elige a Okay - AS.com 1


Los seis partidos que restan para completar esta temporada podrían ser los últimos de Okay Yokuslu con la camiseta del Celta. El Sevilla pretende hacerse este verano con los servicios del centrocampista turco cuya cláusula de rescisión se sitúa en los 40 millones de euros. Las buenas relaciones que mantienen la entidad olívica y la hispalense pueden facilitar la operación.

El internacional otomano, de 26 años, encaja en el perfil de futbolista con proyección por el que acostumbra a apostar el director deportivo sevillista Monchi. Okay llegó a Vigo en el verano de 2018 después de que el Celta cerrara su fichaje por 6 millones de euros procedente del Trabzonspor turco y este sábado disputó ante el Barcelona su partido 50 en Primera. Ese registro lo celebró sirviendo en bandeja a Fedor Smolov el primer gol local. 

El Sevilla ha sufrido dos de las actuaciones más brillantes del pivote en LaLiga. La pasada campaña anotó el tanto de la victoria céltica (1-0) en Balaídos y este curso resultó determinante en la remontada que los pupilos de Óscar García firmaron antes los de Julen Lopetegui. La decisión del técnico local de adelantar la posición del turco en los minutos finales revolucionó el encuentro y el futbolista de Izmir asistió a Pione Sisto en el 2-1 logrado por el Celta en el tiempo de descuento.

Premier League

El contrato del centrocampista concluye en 2023 y el centrocampista y su agente Batur Altiparmak nunca ha ocultado sus planes de futuro. El pasado mes de abril señalaba en declaraciones a AS que «Okay tiene como objetivo ir a un equipo grande tras acabar su etapa en el Celta y así el club también ingresaría una cantidad importante».

Aunque su representante ha llegada a afirmar que el destino ideal para el pivote sería la Premier League inglesa, el interés del Sevilla y la posibilidad de jugar la próxima temporada una competición europea podrían llevar al futbolista y a su entorno a variar la hoja de ruta de su carrera. Una de las claves de esta negociación puede ser la cordialidad que mantienen la directiva céltica y la sevillista, un entendimiento que quedó de manifiesto hace diez días en la negociación exprés por Nolito.

 

 



Fuente: As.com