Jue. Jul 16th, 2020

Oficial: Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol

Oficial: Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol 1


El lunes se iniciaron las conversaciones, el martes se dejaron casi solventadas, el jueves se cerraron y hoy viernes se ha hecho oficial. Abelardo Fernández ya es el nuevo entrenador del Espanyol hasta el 30 de junio. El técnico asturiano ha aceptado el reto de salvar un equipo que es colista con solamente dos partidos ganados de 18 y 32 goles recibidos. La permanencia está a cinco puntos y el club tiene intención de reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

El asturiano será presentado el lunes a las 16:00 en el RCDE Stadium. Antes, por la mañana en la Ciudad Deportiva, dirigirá su primer entrenamiento. El estreno oficial traerá morbo, ya que Abelardo debutará ante el Barcelona el sábado día 4. En el club azulgrana, el ex futbolista jugó 178 partidos de Liga y llegó a portar el brazalete de capitán.

Escudo/Bandera Espanyol

Abelardo debe mejorar los números de sus dos antecesores si quiere cumplir el objetivo. David Gallego dirigió al equipo en las primeras ocho jornadas y solamente sumó cinco puntos. Pablo Machín intentó enderezar el rumbo en diez partidos más pero la situación se agravó, también logró solo otros cinco puntos. Al margen de LaLiga, el Espanyol competirá en la tercera fase de la Copa del Rey y jugará ante el San Sebastián de los Reyes y en los dieciseisavos de final de la Europa League, que se medirá al Wolves inglés.



Fuente: As.com