Dom. Jul 12th, 2020

Olabe: «Estamos intentando que Merquelanz siga con nosotros»

Olabe: "Estamos intentando que Merquelanz siga con nosotros" 1


Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, envía un mensaje directo a los cedidos que regresan este verano a Zubieta, especialmente a Martín Merquelanz, tentado desde el Athletic ni finalmente no renovase y quedara libre en junio de 2021: «Creo que tenemos que ser exigentes y no ponernos límites, estar o no estar por si voy a jugar todo. Tenemos que querer jugar en una Real Sociedad que nos acerque a estar ahí arriba, es lo que veo. Me preguntas, los veo, sí, los veo; con sitio, sí, y con peso, sí, con peso, y a partir de ahí es lo que puedo decir porque es lo que pienso».

En este contexto más que revelador, Olabe, insiste en que «estamos intentando que Martin siga con nosotros, me gustaría que Martin siga con nosotros», lanza sobre una ampliación de contrato que tratan de ampliar ya que el extremo irundarra cedido en el Mirandés acaba en junio de 2021, aunque su cláusula es ya elevada con 50 millones. Merquelanz, que se ha salido este curso en Anduva, es consciente de la competencia de los Oyarzabal, Portu o Januzaj por su área de influencia.

Olabe opinó también sobre la final de la Copa del Rey ante el Athletic en La Cartuja: «Hemos intentado no hacer demagogia. En ese momento que sí podíamos elegir si es con los nuestros o sin los nuestros, teníamos claro que sería con los nuestros. Lo que vamos a hacer es traernos la Copa», deslizó en Cope Gipuzkoa. Sobre el futuro de una de las perlas del equipo, cedido del Real Madrid, es «moderadamente optimista con Odegaard. Tenemos conversaciones abiertas con el Real Madrid y nos hemos dado un tiempo». Y para lo que resta de campaña, añade que «queda algo menos de un tercio de temporada. Queremos ser terceros porque estamos ahí. No nos vamos a poner límites. Este año, más que nunca, va a ser determinante donde acabemos», sentencia el director de fútbol de la Real.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 29 de mayo de 2020



Fuente: As.com