Jue. Ago 13th, 2020

Real Madrid: Militao se doctora para el City

Real Madrid: Militao se doctora para el City 1


No tener el escudo de Sergio Ramos (34 años) es un riesgo hasta para ir a comprar el pan. No digamos en la Champions, la competición fetiche del capitán blanco, donde el último precedente serio sin él fue de lo más ilustrativo: no jugó la vuelta de octavos con el Ajax por sanción y la eliminatoria pasó de un esperanzador 1-2 al fúnebre 1-4. Por ese mismo motivo, otra sanción, Ramos se perderá el segundo encuentro contra el City, y por ello en el Madrid celebran tanto el espectacular rendimiento de Eder Militao (22 años) en Bilbao.

Escudo/Bandera Real Madrid

Lesionado Varane, el del sábado fue, por mucho, el mejor partido como madridista del ex del Oporto. Y no sólo porque el listón estuviera bajo, sino porque cumplió con todas las expectativas generadas con su fichaje. Tras naufragar en París (Champions), contra la Real Sociedad (Copa) o Betis y Getafe (Liga), salió a flote en un estadio, San Mamés, que incluso vacío hace temblar las piernas. Registró tres recuperaciones, un acierto en el pase del 88,2% y sólo fue regateado una vez. No era tarea sencilla con el doble desafío que enfrentó, un Raúl García incomodísimo y un Iñaki Williams difícil de atar en corto.

Militao, en su providencial corte a Iñaki Williams en el Athletic-Madrid.

Ese cara a cara con Williams le ha valido no pocos elogios al central, que dio el alto al atacante hasta cuando se puso a 34 km/h. El paulista, muy bien en colocación, destacó en velocidad, su especialidad gracias a su potencial a campo abierto, en anticipación y en el juego aéreo (12 despejes), sin complicarse además con el balón. «Ha hecho un muy buen partido, me alegro por él», le felicitó y se felicitó Zidane en rueda de prensa.

3

El técnico contará con Militao de nuevo en el once, en lo que supondrá su decimotercera titularidad, para la visita del Alavés el viernes (22:00 horas, Movistar LaLiga), al ver Ramos en La Catedral una amarilla que le acarrea suspensión. Será otra oportunidad para asentar conceptos y sensaciones, con la cita en Mánchester, en la que saldrá de inicio también por la roja a Ramos en el Bernabéu, a un mes vista. De momento, ahora no parecen tantos los 50 millones de euros que costó.



Fuente: As.com