Jue. Jul 9th, 2020

Real Madrid: Un año del nuevo Bernabéu

Real Madrid: Un año del nuevo Bernabéu 1



Real Madrid: Un año del nuevo Bernabéu 2

Las obras para construir el nuevo Santiago Bernabéu cumplen un año. En 2019, durante la semana del 20 al 27 de mayo (después de que el Madrid jugara su último partido de Liga el 19) comenzaron a trabajar en la reforma. Aunque hubo que esperar un mes más, hasta el 24 de junio, para poder dar un acelerón, puesto que cuando terminó LaLiga aún quedaban dos partidos por jugarse en el estadio blanco: el España-Suecia (10 de junio) y el Corazon Classic Match (23 de junio).

Durante este año, el avance ha sido considerable. Y lo será aún más en los próximos meses, en los que el Madrid jugará a puerta cerrada en el Di Stéfano de Valdebebas. Eso permitirá agilizar las obras (y ahorrar dinero), puesto que el Madrid tenía que pararlo todo cada vez que se disputaba un partido y adaptar el estadio para que cumpliera con las medidas de seguridad establecidas. En las últimas semanas, en cambio, ha podido acelerar las obras sin pensar en esos parones necesarios por los encuentros.

El cambio empieza a notarse por fuera… y por dentro, donde se han comenzado a levantar las butacas azules dentro del plan de reforma y modernización del estadio. Ese trabajo interior estaba previsto que comenzara cuando terminara la temporada oficial en el Bernabéu (el domingo 17 de mayo), pero el parón por el coronavirus permitió que se comenzara antes.

Dentro de todos los problemas que está creando la crisis por el coronavirus, en lo que respecta a la reforma del estadio puede que se acorten los plazos. En principio, es difícil que se jueguen partidos con público hasta, al menos, 2021. El Madrid seguiría en Valdebebas. Eso podría provocar que a principios del año 2022 se cumpla el objetivo de tener listo el nuevo estadio, que pasará a ser uno de los más modernos del planeta.

Además, según ha publicado ABC, la cubierta del Bernabéu podría estar ya colocada en septiembre, cuando finalice el verano. Que durante todo este tiempo el Madrid no vaya a tener parones en la construcción va a agilizar, y mucho, las labores…



Fuente: As.com