Lun. Ago 10th, 2020

REAL VALLADOLID «Vamos a tener Joaquín en Pucela para muchos años»

REAL VALLADOLID "Vamos a tener Joaquín en Pucela para muchos años" 1


Ya con la permanencia matemática en el bolsillo, el Real Valladolid ha arrancado la última semana de Liga tranquilo al saberse con los deberes hechos. A partir de ahora llega el momento de los balances, y Joaquín Fernández fue el primero en ofrecer el suyo en rueda de prensa telemática. «Ha sido una temporada muy rara y difícil, en la que han pasado bastantes cosas, pero el balance es positivo, porque el equipo ha estado muy bien«, afirmò.

En el vestuario están «contentos por no tener que sufrir tanto como el año pasado» y aguardan «disfrutar del fútbol en las dos jornadas que quedan», apurando el duro sprint final. «Después del parón ha sido difícil; muchos partidos, temperaturas altas, mucha tensión… Podemos disfrutar sin esa tensión, que es complicada de llevar, y disfrutar del fútbol sin esa presión», incidió el andaluz.

Escudo/Bandera Real Valladolid

El punto de inflexión para los blanquivioletas fue la victoria frente al Alavés, en un partido en el que dieron «un paso de gigante, aunque no definitivo», porque si bien Mallorca y Leganés estaban «un poco hundidos», venían sacando «grandes resultados». Precisamente de los baleares estaba pendiente el Real Valladolid este domingo y, con su derrota, se confirmó la salvación. No obstante, «si hubiera ganado en el Pizjuán», como confirmó Joaquín, el equipo estaba preparado para «ir a muerte» en lo que queda buscando esa permanencia.

En el plano personal, el balance del defensor también es «positivo», ya que cree haber dado «un paso adelante» en su fútbol y ha «tenido continuidad». «En momentos en los que me encotnraba bastante bien he tenido mala suerte con las lesiones, pero he encontrado mi sitio. Veo el once muy cerca, me siento un jugador importante dentro del equipo y lo agradezco», explicó al tiempo que se siente a gusto donde Sergio González le ponga.

En una semana llegará el momento de «liberar la mente y recargar pilas para dar otro paso adelante el año que viene». Uno que, salvo sorpresa del mercado, está garantizado como blanquivioleta. «Renové hace poco, estoy muy contento en el club y están bastantes contentos conmigo. Tendría que pasar algo extraordinario para que no estuviera aquí; el club quiere que siga y yo quiero seguir. Vamos a tener Joaquin en Pucela para muchos años«, advirtió.



Fuente: As.com