Vie. Ago 14th, 2020

Téllez: «El Real Madrid se llevará la Liga de forma merecida»

Téllez: "El Real Madrid se llevará la Liga de forma merecida" 1


Téllez admira a Del Bosque y a Zidane (ve puntos en común entre ambos), por su talante. Lo dice un tipo directo, no se anda con rodeos. Su carrera se acabó de forma prematura, a los 31 años, tras un enfrentamiento con Dimitri Piterman, con el que llegó a encerrarse en un vestuario.

¿Le llamó la atención la destitución de Garitano y la llegada de Muñiz al banquillo?

No, yo creo que no le ha sorprendido a nadie viendo cómo estaba jugando el equipo y los resultados que estaba teniendo.

Un fútbol un poco primitivo, ¿no?

Quizás demasiado defensivo y dependiendo demasiado de dos jugadores como Joselu y Lucas Pérez para marcar los goles.

¿Cree que el Alavés se librará y seguirá en Primera el año que viene?

Sí, porque aunque hay otros equipos como el Mallorca y el Leganés que han ganado algunos partidos, veo complicado que alcancen al Alavés que, seguramente, conseguirá algún punto más de los que tiene.

En cuanto al Real Madrid, ¿lo ve como campeón de Liga?

Sí, eso me parece muy claro. Ha vuelto muy fuerte del parón y está consiguiendo muy buenos resultados. Va a conseguir la Liga de forma muy merecida.

Escudo/Bandera Real Madrid

Es usted un admirador de Zidane.

Yo también soy entrenador y valoro su capacidad para gestionar al grupo. Luego no sé cómo se puede valorar de verdad si se es mejor o peor entrenador. Yo lo comparo un poco con Vicente del Bosque en su día, que sabía llevar al equipo y a las estrellas de maravilla.

Precisamente Del Bosque fue uno de sus mentores cuando estaba en la cantera del Real Madrid.

Sí, le tengo un cariño muy especial. Hace un par de años estuvo aquí dando una conferencia y me preguntó por mi madre, que había muerto. Recuerdo que la solía poner de ejemplo en los entrenamientos porque era la que me llevaba a la ciudad deportiva haciendo un gran esfuerzo. Me emociono cuando hablo de Vicente…

Usted le llama Vicente y él a usted, Óscar…

Sí, nunca me ha llamado Téllez, siempre Óscar. Igual que hacía mi madre.

Hable de su paso por la cantera del Real Madrid.

Estuve desde los 11 hasta los 17 años. Jugué en varias categorías. Una etapa muy feliz.

¿Le gusta el fútbol del actual Madrid?

Sí, ahora trabaja en todas las líneas y está muy bien en defensa. Antes se dependía demasiado de los 50 goles que te daba Cristiano.

El Barcelona se queja mucho del VAR y dice que se está favoreciendo al club blanco.

Pues que mire el partido del Camp Nou donde hubo un par de penaltis a favor del Madrid que no se pitaron. O la roja que tuvo que ver Messi en el partido contra el Athletic por un pisotón claro.

Téllez, junto a un nutrido grupo de seguidores albiazules, posa para AS en Vitoria.

¿Es, por lo tanto, el Madrid justo líder de Primera?

Por supuesto, eso no lo tendría que poner en duda nadie.

¿Cree que el VAR favorece a los grandes?

Sí, en general sí. Pensaba que era un instrumento que iba a igualar las fuerzas de todos los equipos pero siempre se usa de tal manera que los grandes salen beneficiados.

¿Qué le parece este nuevo fútbol que ha traído la pandemia?

No me gusta que la gente no pueda ir al campo. Me da mucha pena que los chavales o las peñas, por ejemplo, tengan que verlo por televisión. El fútbol es para que los aficionados estén en las gradas. Lo de jugar tan seguido no lo veo tan mal, con plantillas largas y las cosas que se están añadiendo en el Reglamento.

A nivel personal, ¿cómo se encuentra usted?

Bien, viviendo en Vitoria y trabajando en una embotelladora de refrescos. Hasta hace poco estaba en una empresa de montaje de autobuses en Alsasua. También estuve muy a gusto y he dejado muchos amigos en Navarra.

Y, ¿se ve en condiciones de ayudar al Alavés de nuevo?

Sí, ¿por qué no? Si, por ejemplo, me llamase ahora Muñiz para echarle un cable yo estaría encantado de colaborar. Llevo el Alavés muy dentro y la verdad es que ha habido contactos en determinados momentos con Sergio Fernández, director deportivo, o con Óscar Garro, responsable de la Academia. Ellos saben que yo estoy a su disposición para cuando quieran.

Escudo/Bandera Alavés

Será difícil ver a un Alavés como el de su época.

¿Qué quieres que te cuente yo, que estoy implicado? Nosotros estuvimos en la cresta de la ola varios años, fuimos constantes en el éxito. El equipo de Abelardo, por ejemplo, obtuvo unos números históricos, pero la cosa era mantenerse así varias temporadas.

¡Le quisieron los grandes de Europa!

En el verano de 1997 llego yo al Alavés en Segunda… un año espectacular que recuerdo tanto o más que el de la UEFA. Venía de Pontevedra y me quería el Rayo. Pero el fichaje no se hizo y sólo veía posibilidades en Segunda B. Volviendo a casa, mi representante me dice que me quiere el Alavés. Yo quería dejar el fútbol y siete meses después, estaba firmando por el Valencia. Fue un salto muy importante, lo que pasa es que luego allí no estuve nada a gusto. Es más: del Valencia me fui yo. Me querían por mi progresión. Ranieri me decía que yo era el sustituto de Djukic. Allí había gente muy veterana, pero yo era muy impulsivo y quería jugar siempre.



Fuente: As.com