Sáb. Jul 4th, 2020

Valverde necesita a Arturo Vidal para ganar la Champions

Valverde necesita a Arturo Vidal para ganar la Champions 1


Si nos ciñésemos exclusivamente a los partidos que ha jugado el Barcelona esta temporada en Europa, Arturo Vidal ocuparía la decimosegunda plaza en la tabla de jugadores con más minutos, es decir, sería el primer recambio natural del técnico Ernesto Valverde. De hecho, ha jugado en todos los partidos, a excepción del primero ante el Borussia en Dortmund (0-0), siendo además titular en dos: Slavia de Praga (0-0) e Inter de Milán (1-2). Después de De Jong (477), Busquets (347) y Arthur (264), es el centrocampista con más minutos, con 243, superando a Rakitic (199).

En cambio, en LaLiga su presencia se diluye hasta retroceder a la decimoquinta plaza en la lista de jugadores más utilizados. Y aún suerte que jugó los noventa minutos en el último partido de año, Alavés (4-1), porque hasta ese momento ocupaba la decimosexta posición, superado incluso por el delantero Carles Pérez. En LaLiga, sólo está por encima de Carles Aleñá (170) entre los centrocampistas, siendo superado por el resto y por mucha diferencia.

Resulta extraño esta diferencia tan abismal entre la Champions y LaLiga, máxime porque su rendimiento en el campeonato doméstico es incuestionable: con cinco goles es el cuarto máximo realizador del equipo y no hace falta decir que el centrocampista más goleador del equipo.

Escudo/Bandera Barcelona

De ahí que en el Barcelona cueste mucho desprenderse de un jugador que aporta un perfil muy diferente al resto de jugadores de la medular. Y es que aparte del gol, su capacidad de sacrificio, garra, empuje y carácter le convierten en un contrapunto perfecto al resto de perfiles que tiene el equipo en el mediocampo.

El Inter de Milán es a día de hoy el equipo que ha mostrado un interés mayor por llevarse al chileno en el mercado de invierno, pero si finalmente se confirma la cesión de Aleñá al Betis, se antoja muy complicado que Valverde acepte desprenderse de dos centrocampistas de una tacada, sobre todo porque Sergi Roberto, cada día más, ha asumido su rol de lateral antes que interior. Además, el hecho de que el equipo italiano esté fuera de la Champions también podría ser un serio hándicap para el blaugrana.



Fuente: As.com