Mar. Jul 7th, 2020

Velasco: «En 2019, el arbitraje español ha tenido un éxito internacional difícil de igualar»

Velasco: "En 2019, el arbitraje español ha tenido un éxito internacional difícil de igualar" 1



Velasco: "En 2019, el arbitraje español ha tenido un éxito internacional difícil de igualar" 2

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico Árbitral, hace balance del 2019, en el que se implementó el sistema VAR de Hawk-Eye tanto en Primera y Segunda División y se consiguió que los colegiados españoles estuvieran presentes en las fases finales de las grandes citas internacionales. 

Balance del año: «El 2019 ha sido la consolidación de un CTA profesional. Hemos tratado de dar nuestro lado más cercano y humano. El 2019 ha traído el hecho histórico de la integración de la mujer como ha sido la participación de una asistente en Primera División y una árbitra en Segunda B. La plena conciliación de la vida profesional y laboral de una mujer como Judith participando en nuestros seminarios y actividades durante su embarazo y después nuevamente integrada en la actividad laboral». 

VAR: «Hemos sido capaces de implementar el proyecto VAR en dos competiciones a la vez. Se desarrolla en España con total normalidad en 21 partidos cada fin de semana y 865 en un año. Todo ello realizado en un tiempo récord, sólo en 52 días de un verano ajetreado». 

Novedades: «En 2020 se volverá a hacer historia y por primera vez en España, en la Supercopa, se implementará la tecnología de la línea de gol». 

Reconocimiento internacional: «El 2019 nos ha dejado el hecho histórico de la participación en la Copa Mundial Femenina de nuestros VAR Del Cerro Grande y Sánchez Martínez, la semifinal de De Burgos Bengoetxea en el Mundial Sub-17 y la final de la National League de Undiano Mallenco. Se ha consolidado el arbitraje español y ha tenido un éxito internacional difícil de igualar. Para 2020 uno de nuestros firmes objetivos es conseguir el reconocimiento de la laboralidad de nuestros profesionales y su integración en el régimen de la seguridad social. Algo que no sería posible sin el apoyo de nuestro presidente».

Reto: «Hacer historia en la Eurocopa con la mayor participación de equipos arbitrales del fútbol español. La filosofía es la de ser mejores cada día».



Fuente: As.com