Sáb. Jul 4th, 2020

Yerry Mina, listo para el derbi Everton vs. Livepool: así le ha ido al colombiano | FA Cup | Colombianos en el Exterior

Yerry Mina, listo para el derbi Everton vs. Livepool: así le ha ido al colombiano | FA Cup | Colombianos en el Exterior 1



Yerry Mina, listo para el derbi Everton vs. Livepool: así le ha ido al colombiano | FA Cup | Colombianos en el Exterior 2

Este domingo, a partir de las 11:01 a.m., hora de Colombia, se disputará el derbi de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, en el estadio de Anfield, por la tercera ronda de la FA Cup. En el equipo azul, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, el defensor Yerry Mina tiene la posibilidad de ser titular en el que sería su tercer derbi. Así le fue al colombiano en los dos encuentros en los que tuvo que enfrentar a Salah, Mané y compañía, ambos en el mítico estadio de Anfield.

Mina debutó con el Everton en octubre del 2018 y tuvo su primer derbi contra el Liverpool el 2 de diciembre de ese año. El equipo que entonces dirigía Marco Silva le hizo un partido muy decente al conjunto del alemán Jurgen Klopp, sin embargo, en el minuto 90 recibió un gol del belga Divock Origi, por un error del portero Pickford que le dejó un sabor muy amargo. Mina fue titular y jugó los 90 minutos.

El segundo derbi de Mina contra el Liverpool se dio un año y dos días después: el 4 de diciembre del 2019, cuando el Liverpool se impuso con un contundente 5-2 en Anfield. Ese día Mina también jugó los 90 minutos y tuvo muychos problemas para contener el ataque del equipo de Klopp comandado por un estelar Sadio Mané, dueño del partido con dos asistencias y un gol.

El técnico alemán presentó un equipo con cinco cambios para dar descanso a algunas figuras, pensando en el apretado calendario que se le venía, con Champions, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes. No arrancaron ni Roberto Firmino, ni Mohamed Salah ni Jordan Henderson y le dio minutos a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, quienes respondieron con goles: el suizo sumó uno, mientras que el belga hizo dos.



Fuente: Futbolred