Dom. Jul 12th, 2020

Zlatan Ibahimovic y sus logros, cifras y datos con el Milan de Italia | Serie A

Zlatan Ibahimovic y sus logros, cifras y datos con el Milan de Italia | Serie A 1



Zlatan Ibahimovic y sus logros, cifras y datos con el Milan de Italia | Serie A 2

Este jueves se desató la euforia entre los hinchas del AC Milan por la llegada de Zlatan Ibrahimovic uno de los fichajes más sonoros en el mercado de invierno. Y es que el club italiano, que vive desde hace varias temporadas una crisis deportiva y administrativa que lo tienen hoy en día con la imagen de un grande venido a menos.

Los seguidores del club rossonero aman al sueco y no les importa que ahora tenga 38 años y que solo haya firmado un contrato por seis meses, pues lo ven como el héroe de cuya mano consiguieron el Scudetto en la temporada 2010-11 con el que rompieron una sequía de cinco temporadas sin levantar ese codiciado trofeo.

Al bajar del avión los medios del Milan se acercaron a Zlatan para preguntarle cómo estaba y qué significaba estar de regreso. Su respuesta fue contundente: “Estoy feliz, estoy en mi casa, he jugado en otros clubes, pero para mí esta ciudad y este club son especiales”, dijo Ibrahimovic.

El delantero jugó para el Milan en dos temporadas: 2010/11 y 2011/12, registrando 85 apariciones, 56 goles y contribuyendo significativamente al logro del 18 ° Scudetto y la Supercopa de Italia.

Llegó en medio de algún resquemor por parte de la hinchada por su pasado en el Inter de Milán, el rival de plaza. Sin embargo, una vez se vistió de rojo y negro eso cambió. En esa temporada del título Zlatan jugó 29 partidos de liga y anotó 14 goles.

El Milan acude a su héroe de hace nueve años, en una situación desesperada en la Serie A (posición 11 y a 21 puntos del Inter) tratando de dar un golpe de efecto en los medios y en las canchas. El club se la juega pese a que el rendimiento del sueco en esta segunda etapa es una total incógnita, pues aunque viene de brillar en Los Angeles Galaxy, la MLS es una liga de un nivel muy inferior a la Serie A.

En el siguiente video se pueden apreciar las mejores jugadas y goles de Ibrahimovic en la temporada 2010-11 con el Milan.

Con 38 años, Ibrahimovic vuelve al Milan para lo que seguramente será el cierre de su carrera, algo que parecía que se darío en en Estados Unidos, sin embargo, acude gustoso con un estado físico envidiable para afrontar un nuevo reto, algo que le encanta.

Este será el noveno cambio de equipo en la carrera de Ibrahimovic, que empezó en el Malmo de su país y luego pasó por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Galaxy.



Fuente: Futbolred